Real Betis Balompié 2 (Juanmi y Canales de penalti) Real Valladolid 1 (Larin)

Pablo Caballero Payán El Real Betis logró su segunda victoria consecutiva en La Liga tras vencer con algo de sufrimiento al Real Valladolid en un partido donde todos los goles se anotaron en la primera mitad, que tuvo en Sergio Canales al futbolista más brillantes de los que pisaron en césped del Benito Villamarín. El cántabro asistió en el primero gol y logró el gol definitivo antes de ser sustituido por molestias musculares en el descanso.

Setenta y un segundo tardó el conjunto verdiblanco en adelantarse en el marcador. Canales agarró la pelota en el centro del campo y se inventó un pase al hueco sobre el desmarque de Juanmi para que el de Coín definiera ante la salida de Masip. El Betis se sintió cómodo con el marcador a favor y Fekir pudo poner el 2-0, pero en esta ocasión el portero vallisoletano impidió el gol bético, que también fue negado por el palo tras una presión de Canales al guardameta pucelano. Todo parecía a favor de los de Heliópolis, que controlaban con cierta tranquilidad el juego, pero el Real Valladolid despertó y avisó con un par de llegadas peligrosas a las inmediaciones de Claudio Bravo. En la tercera de ellas, no falló. William Carvalho se entretuvo y perdió el balón en el centro del campo y la rápida jugad de ataque visitante acabó en los pies del canadiense Larin, que cruzó la pelota con maestría para poner el 1-1. Cuando todos pensaban que el partido se iría al descanso con empate en el marcador, una buena jugada de Ayoze acabó con el tinerfeño por el suelo dentro del área tras recibir una patada. El penalti lo transformó Canales para poner el 2-1.

Los de Pellegrini salieron de la pausa dispuestos a sentenciar el partido, pero Luiz Henrique, que salió en lugar del lesionado Canales, no estuvo acertado a la hora de definir en las dos claras ocasiones que dispuso para marcar. Tampoco lo estuvo Juanmi tras una buena combinación con Miranda y esa falta de puntería y eficacia del Real Betis ante la portería rival provocó que los verdiblancos sufrieran más de la cuenta en los minutos finales del partido. Asustó el Valladolid con un lanzamiento de falta de Monchu que se estrelló en el poste de la portería de Claudio Bravo e insistió con alguna que otra llegada peligrosa que hizo temer a la afición bética por la victoria que reflejaba el marcador. Afortunadamente no llegó el gol del empate y el Betis pudo celebrar una victoria como local que se le resistía desde octubre.

Con estos tres puntos los verdiblancos se afianzan en la quinta plaza y le recortan dos puntos al tercer clasificado. Esperemos que las molestias de Canales solo queden en un susto, aunque no pinta bien la cosa. El cántabro estaba volviendo a rendir a un nivel espectacular y sería una lástima no contar con él en los próximos partidos. Veremos cómo evoluciona y si puede seguir ayudando a su equipo a lograr victorias como estas.

Lo mejor: la victoria y el buen rendimiento de Canales.

Lo peor: no haber sentenciado el partido.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla