Pablo Caballero Payán Corren malos tiempos para ciertos periodistas que, sistemáticamente, ejercen su profesión con el único objetivo de desprestigiar todo lo que se haga en el Real Betis Balompié al margen de la labor del cuerpo técnico y la plantilla. La última sandez que se ha dicho es que en el equipo verdiblanco el que ficha es José Miguel López Catalán. El dueño de esa pamplina ha sido un habitual a la hora de decir estupideces: José Antonio Espina.

Yo entiendo perfectamente la estrategia de vomitar este tipo de sentencias sin argumentos y con bases menos sólidas que los cimientos de la Torre de Pisa. Está a la orden del día en muchos ámbitos de la sociedad soltar afirmaciones fraudulentas porque, tristemente, hay mucho necio que no se para un instante a comprobar si lo que están diciendo es verdad o mentira y se creen cualquier cosa que se publique. Y así se prostituye la realidad y el auténtico sentido del funcionamiento de las instituciones, de la economía, la política, el deporte y, en general, de la vida misma.

Confío plenamente, o al menos quiero confiar, en que este tipo de gilipolleces cada vez tienen menos recorrido y calan poco o nada entre los que siguen la actualidad del Real Betis Balompié. El objetivo no es otro que mancillar, torpedear y desprestigiar el trabajo que viene haciendo Antonio Cordón desde que se hizo cargo de la dirección deportiva del club de Heliópolis. Hay que ser muy zoquete para creerse que el director deportivo bético, al que le avalan años de experiencia con resultados magníficos, es una marioneta de López Catalán.

Pero hagamos un ejercicio de demencia infame y, por un instante, pensemos que lo que dijo José Antonio Espina es verdad. No cabría otra que levantarse y aplaudir a rabiar al vicepresidente verdiblanco por la magnífica labor que está haciendo. Y como muestra de esta brillante gestión de planificación sirve como ejemplo la manera en la que se ha trabajado para paliar en pocos días la marcha de Alex Moreno y que Manuel Pellegrini pueda contar con un lateral izquierdo al que, seguramente, será capaz de sacarle un buen rendimiento. Muchas gracias Catalán. A seguir así.

Foto Principal: Kiko Hurtado / Marca