Real Betis Balompié 3 (Borja Iglesias y dos de Juanmi) – Elche CF 0

Pablo Caballero Payán Se presentaba el Real Betis en su debut liguero con el ambiente enrarecido a causa de las dificultades económicas que le han impedido, de momento, inscribir a seis futbolistas y con la reciente marcha de Marc Bartra al fútbol turco. A base de buen juego y goles los de Pellegrini han espantado todas las dudas y dificultades y han comenzado la Liga de la mejor manera posible.

Desde el pitido inicial el conjunto verdiblanco se mostró con las ideas claras y con la firme intención de llevar el control y el peso del partido. Tan sólo una incursión de Mojica que acabó con un buen despeje de Rui Silva sirvió para llevar algo de inquietud ala afición bética. El partido empezó a decantarse del lado bético al cuarto de hora, cuando Aitor Ruibal logró marcharse de varios rivales y sólo fue parado en falta por John, que era el último defensor y vio la tarjeta roja por esa acción. Con superioridad numérica el dominio fue aún mayor y antes del descanso los de Heliópolis sentenciaron el encuentro. El 1-0 llegó tras aprovechar Nabil Fekir el despiste de Enzo Rico, que creyó que la pelota se terminaría marchando por la banda y cuando quiso reaccionar el genio francés ya le había robado la cartera para plantarse con fuerza y velocidad en el área ilicitana y pasarle el balón a Borja Iglesias para que el delantero gallego lograra el primer gol del partido. El 2-0 fue obra de Juanmi, que hizo uno de sus típicos desmarques de ruptura y aprovechó el magnífico pase de William Carvalho para controlar y batir a Edgar Badía.

La segunda parte siguió con el mismo guión: dominio absoluto del Real Betis que se vio refrendado con el tercer gol verdiblanco. Fekir asistió nuevamente a Borja Iglesias pero el Panda se topó con el portero del Elche. El rechace lo cogió Juanmi, que picó el balón ante la presión del defensa y anotó el definitivo 3-0 a puerta vacía. Con el encuentro totalmente sentenciado quedaba por ver si el Betis era capaz de lograr un cuarto gol que hubiera supuesto ser líder en solitario y si no llegó fue por la gran actuación de Edgar Badía, que intervino decisivamente en varias ocasiones evitando una goleada mayor.

Ahora toca esperar a que se solucione el problema de las inscripciones y se recuperen de sus lesiones jugadores llamados a ser titulares en este Betis como Canales y Sabaly. La temporada ha empezado de la mejor manera posible en lo deportivo y hay que intentar que sea positiva en todos los aspectos. Ganando todo es más fácil.

LO MEJOR: el olfato goleador de Juanmi y la superioridad mostrada de principio a fin.
LO PEOR: del partido no hay cosas negativas a destacar.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla