RCD Mallorca 1 (Muriqi) – Real Betis Balompié 2 (Dos de Borja Iglesias de penalti)

Pablo Caballero Payán Segunda victoria consecutiva del Real Betis al imponerse 1-2 al RCD Mallorca en un partido que empezó controlando y terminó sufriendo por el empuje y la presión del rival. Borja Iglesias transformó los dos penaltis a favor de los verdiblancos y se muestra infalible desde los once metros. En la parcela defensiva destacó el partidazo de Germán Pezzella.

Se plantó el conjunto de Pellegrini en Mallorca sin poder contar con los jugadores no inscritos y con una convocatoria muy mermada, con tan sólo diecisiete futbolistas. El técnico chileno repitió el once titular del pasado lunes y el equipo saltó al césped con ganas de dominar e imponer su mayor calidad y oficio. Pronto se vio con el marcador a favor gracias al primer penalti materializado por Borja Iglesias tras unas manos clamorosas de Battaglia que en primera instancia, incomprensiblemente, no señaló ese esperpento de árbitro que responde al nombre de Pablo González Fuertes. El colegiado asturiano no supo manejar el partido y se le fue yendo de las manos conforme crecía la intensidad del mismo. Con el resultado a favor el Real Betis cuajó unos minutos muy buenos, tocando con criterio y haciendo correr a los rivales tras la pelota. Pero a raíz de una serie de saques de esquina consecutivos a favor de los bermellones (muy bien defendidos por Guido y Pezzella), los de Javier Aguirre empezaron a encerrar a los béticos en su campo, que empezaron a mostrarse incómodos. Aun así, la oportunidad más clara la tuvo William Carvalho con un remate de cabeza que se fue pegado al palo tras un buen córner botado por Fekir justo cuando la primera parte llegaba a su final.

Tras el descanso no cambió la tónica del partido. El RCD Mallorca siguió con su presión y su ímpetu y los de Pellegrini no supieron quitarse el dominio de encima. A los diez minutos de la reanudación llegó el empate local. Jaume Costa controló libre de marca junto a la banda izquierda. Su control no fue bueno pero le salió un pase a Kang-in Lee y el coreano la colgó a la espalda de Edgar, por donde apareció Muriqi para conectar un cabezazo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Rui Silva. Con el marcador igualado el Betis pegó un pequeño pase hacia adelante y comenzó a tener nuevamente algo de control en su juego. Apareció Fekir para controlar un balón, encarar a Battaglia y recortarle provocando la falta del mediocentro argentino. Y ahí llegó la duda: ¿dentro o fuera del área? El árbitro señaló el punto de penalti y desde el VAR le confirmaron su decisión. De nuevo Borja Iglesias asumió la responsabilidad y no falló, poniendo el 1-2 definitivo en un marcador que no se movió porque entre Rui Silva en dos ocasiones y el larguero en otra privaron a los mallorquinistas sumar, al menos, un punto en esta segunda jornada de Liga.

El campeonato ha empezado de una manera sobresaliente pese a las dificultades extradeportivas que está sufriendo el equipo. Luiz Felipe ya ha sido inscrito y el resto de jugadores están a la espera. Para el próximo viernes Pellegrini podrá contar con más efectivos para que su plantilla siga compitiendo al máximo nivel y demostrando que la implicación es máxima.

Lo mejor: la victoria, la efectividad de Borja Iglesias desde el punto de penalti y el rendimiento defensivo de Germán Pezzella.

Lo peor: la pérdida de control del partido, que generó sufrimiento e inquietud.

Foto Principal: EFE