Real Betis Balompié 2 (Dos de Juanmi) – Granada CF 0

Pablo Caballero Payán El Real Betis se despidió de su afición en el Benito Villamarín regalándole una victoria que le permitirá afrontar la última jornada dependiendo de sí mismo para terminar la Liga en quinta posición. A los de Pellegrini les basta un punto el en Santiago Bernabéu o hacer el mismo resultado que la Real Sociedad. El sueño de la Liga de Campeones se escapó, pero no ensombrece la espectacular temporada realizada por el conjunto verdiblanco.

Los de Heliópolis salieron con paso firme y controlaron el juego con claridad desde el arranque. Muy pronto Juanmi pudo adelantar al Betis, pero el de Coín falló una oportunidad clarísima tras un buen pase de Borja Iglesias. Canales y William Carvalho dirigían a placer las jugadas de su equipo y fue el cántabro el que asistió a Juanmi para que el malagueño se redimiera de su fallo anterior y con una sutil picadita pusiera el 1-0 en el marcador. El Granada, que una victoria se habría salvado, se fue en busca del empate para volver a meterse en el encuentro, pero el poste en una ocasión y dos buenas intervenciones de Rui Silva impidieron la igualada visitante. Tras el descanso el Betis buscó contraataques rápidos para sentenciar el encuentro y se defendió de las llegadas del equipo de Aitor Karanka, que volvieron a toparse con su ex portero y con el cuerpo de Pezzella. Faltaban pocos minutos para la conclusión del partido y los de Pellegrini se iban a presentar en la última jornada con opciones de asaltar la cuarta plaza, pero en esas estábamos cuando llegó el empate sevillista en el Metropolitano, gol que, sorprendentemente, celebró la hinchada granadista, que se llevó un buen jarro de agua fría cuando Juanmi aprovechó un extraordinario pase de Rodri para poner el definitivo 2-0, logrando su decimosexto gol de la temporada. Eso coincidió con un gol del RCD Mallorca que obliga al Granada a ganar el útlimo partido si no quiere depender de otros resultados. Evidentemente, la grada del Villamarín, o al menos la más cercana a la de la afición granadita, celebró el tanto bermellón y de paso le recordó que donde la dan las tomas.

Y así concluyó un partido en el que el Betis fue superior y se impuso a su rival para sumar sesenta y cuatro puntos y, a falta de una jornada, mejora su clasificación de la temporada pasada, cosa que tendrá que confirmar en Madrid dentro de unos días. Qué largo se van a hacer los meses que quedan hasta que volvamos a disfrutar de nuestro equipo en el Benito Villamarín.

Lo mejor: la victoria y el doblete de Juanmi.

Lo peor: la afición del Granada CF

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla