Valencia CF 0 – Real Betis Balompié 3 (Willian José, Canales y Borja Iglesias)

Pablo Caballero Payán Victoria contundente del Real Betis en Mestalla en un partido que estaba siendo soso y aburrido hasta que el conjunto de Pellegrini acertó con la portería rival y exhibió toda su pegada. Con este triunfo, los verdiblancos igualan la puntuación de la temporada pasada, tienen al alcance de la mano la quinta plaza y meten presión al tercer y cuarto clasificado.

La primera parte fue mala de solemnidad por parte de ambos equipos. Continuas imprecisiones, fallos infantiles en la entrega, elecciones de jugadas erróneas y algunos jugadores mostrando un estado físico bajo. No exagero si digo que parecía un partido de pretemporada. Daba coraje porque se palpaba que el Real Betis en cuanto estaba un poco más sereno y acertado creaba jugadas que suponían un claro peligro para la defensa valencianista. Sin embargo lo que pasó tras el descanso es que el Valencia salió más enchufado y empezó a arrinconar a los de Heliópolis en su área. Tampoco es que el peligro fuera enorme, pero si daba más sensación de tener el partido donde ellos querían. Lo que pasó es que el Betis aprovechó un robo de balón de William Carvalho y una rápida combinación entre Rodri y Canales para que el cántabro pusiera a Willian José en ventaja para que el brasileño definiera con tranquilidad y adelantara a su equipo. Y ahí cambió por completo el partido. Siguió el equipo de Bordalás atacando pero lo hacía de manera muy alocada. En ese tramo del partido destacaron sobremanera Bartra y Pezzella, muy seguros en todas sus acciones. Y cuando parecía que el empate estaba más cerca llegó la sentencia del Betis en dos chispazos. Primero fue Canales el que enganchó un fuerte chut desde la frontal del área para poner el 0-2 y justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario, una extraordinaria jugada entre Borja Iglesias y Miranda terminó con una asistencia del lateral de Olivares para que el gallego lograra el 0-3 definitivo.

Es evidente que el equipo está con las fuerzas justas, pero aún así le ha dado para ganar con contundencia pese a no cuajar un partido brillante. Queda el último esfuerzo para redondear una temporada histórica y sobresaliente. Solo podemos dar las gracias a estos jugadores y al cuerpo técnico por lo que han demostrado desde agosto.

Lo mejor: la efectividad de la segunda parte, el trabajo defensivo de los centrales y el golazo de Borja Iglesias.

Lo peor: el juego de la primera mitad.

Foto Principal: La Liga