UD Mutilvera 1 (Briñol) – Real Betis Balompié 3 (Miranda, Emerson y Juanmi)

Pablo Caballero Payán El Real Betis estará presente en el sorteo de la próxima ronda de la Copa del Rey tras solventar por 1-3 su partido en tierras navarras frente a la UD Mutilvera. Dos golazos de Miranda y Emerson disiparon las dudas tras el gol inicial local y luego se impuso la superioridad bética para clasificarse.

El Betis se tenía que adaptar al césped artificial y tardó en hacerlo casi media hora. En ese periplo de tiempo el equipo navarro fue superior a conjunto de Pellegrini y fue capaz de adelantarse en la segunda oportunidad que tuvo. No habían pasado ni cinco minutos cuando una falta lateral fue rematada por Briñol ante la pasividad de Sidnei, logrando batir a Joel Robles, que vio nuevamente como le remataban desde el área pequeña. Tocaba despertarse y reaccionar y el Betis lo logró impulsado por las ganas de Lainez, que tuvo una clara ocasión para empatar el partido pero su chut se topó con el palo.

En apenas dos minutos, los que van del treinta y cinco al treinta y siete, lograron los verdiblancos, hoy de morado, remontar el marcador. Primero Miranda logró el 1-1 con un extraordinario lanzamiento de falta. Y a renglón seguido, Emerson soltó un latigazo desde fuera del área que se coló en la portería rival como un obús. Con el marcador a favor se llegó al descanso.

Tras la pausa el partido fue lo que el Betis quiso. No volvieron los de Pellegrini a pasar apuros y cuando apretaban un poco se acercaban con peligro al área del Mutilvera. En una de esas llegadas Juanmi se plantó solo ante el portero local y estableció el 1-3 definitivo con un disparo cruzado. Ya solo era cuestión de que pasara el tiempo y de no arriesgar demasiado para no caer lesionado, cosa que lograron todos menos Emerson, que se retiró renqueante con molestias en el tobillo.

Ahora toca volver a recuperar la senda de las victorias en la Liga. El próximo lunes en Huesca volverá a encontrarse el Betis con bastante frío y se enfrentará a un rival muy necesitado. No se puede permitir el equipo bético un nuevo tropiezo si quiere mirar más para arriba que para abajo. Que así sea.

Lo mejor: los golazos de Miranda y Emerson y la clasificación.

Lo peor: el nefasto arranque de partido.

Así jugaron:

Robles: sin apenas trabajó, volvió a recibir un gol desde el área pequeña.

Emerson: muy activo en ataque y logrando un gol de bandera.

Mandi: no tuvo mucho trabajo y se mostró seguro.

Sidnei: horrible marcaje en el gol rival.

Miranda: logró un golazo de falta extraordinario para empatar el partido. Participativo e incansable.

Guido: controló a su antojo el centro del campo.

Paul: de menos a más, sin alardes pero cumpliendo.

Lainez: llevó peligro por su banda y sus ganas despertaron al Betis.

Rodri: buscando siempre pases en profundidad con peligro.

Juanmi: fue creciendo conforme el rival desaparecía. Buena definición en el 1-3

Borja Iglesias: desaparecido en combate.

Cambios:

Sanabria: sin jugadas que destacar.

Fekir: el partido estaba ya finiquitado y su participación fue insustancial.

Aitor Ruibal: sin calificar.

Fran Delgado: debutar en un partido oficial con el primer equipo es un magnífico regalo de Reyes.

Foto Principal: efe.com