Real Betis Balompié 1 (Canales de penalti) – Sevilla FC 1 (Suso)

Pablo Caballero Payán Empate a uno en un derbi sevillano que mereció ganar el equipo verdiblanco por oportunidades. Eso sí, el agorero que esperara un descalabro y un rendimiento malo del Betis se llevó un chasco, porque los de Pellegrini compitieron dignamente ante un rival superior que no demostró tal condición. Los de Heliópolis llegan a la veintena de puntos y acabarán la jornada en la zona media de la tabla.

La primera mitad fue de claro dominio bético, que fue el que dispuso de las dos únicas ocasiones de gol para adelantarse en el marcador. Y las dos fueron muy parecidas. En la primera de ella Fekir no supo dirigir el balón hacia la portería desde una posición muy cercana al punto penalti. Prácticamente desde el mismo sitio tuvo Canales la segunda ocasión para adelantar al Betis, pero su chut desvió un defensa y se fue rozando el palo. El cántabro volvió a ser el timón del equipo y el Betis notó su presencia. Destacó también el juego ofensivo de Lainez, muy participativo e incisivo por la banda derecha.

Nada más arrancar la segunda parte se adelantó el Sevilla FC. Un despeje de Mandi en la posición del lateral derecho rebotó en Ocampos, la pelota llegó a En-Nesyri y el marroquí asistió a Suso para lograr el 0-1. Se sobrepuso rápido el Betis del mazazo recibido y Canales logró la igualada al transformar un penalti provocado por Loren. Con las tablas en el marcador se igualó también el partido, pero las ocasiones volvieron a ser de los verdiblancos. Un disparo de Loren se marchó fuera por poco tras ser repelido por un defensa y a quince del final, Fekir falló un penalti que él mismo provocó. Aún sigo sin comprender por qué tuvo que lanzar el francés en lugar de Canales. De ahí al final, poco más que destacar.

Creo que todos nos vamos con la sensación de que el Betis mereció la victoria. También nos debemos ir con la idea de que la actitud de hoy, las ganas puestas y el juego desarrollado es el camino a seguir. Con Canales todo parece más fácil, pero al diez verdiblanco se le tienen que unir jugadores importantes que tienen que dar mucho más.

Lo mejor: la superioridad mostrada ante un rival teóricamente superior.

Lo peor: no haber ganado el partido.

Así jugaron:

Bravo: bien por alto y con los pies, a pesar de un susto enorme tras una cesión comprometida de Mandi.

Emerson: muy activo y comprometido en defensa. Bien.

Mandi: tuvo mala fortuna en el despeje del 0-1 y casi provoca el 1-2. Esos detalles ensombrecen su actuación.

Víctor Ruiz: le amonestaron pronto pero no se arrugó, mostrándose muy seguro.

Miranda: se aplicó en defensa y supo jugar sin presión pese a estar amonestado.

Guido: incombustible en sus labores de contención, presión y destrucción.

Canales: es el que más fútbol tiene de toda la plantilla y el Betis lo nota. Anotó el penalti del empate y debió tirar el segundo.

Aitor Ruibal: muy pendiente de defender a Navas, cosa que logró a la perfección.

Lainez: desbordó y llevó peligro en cada acción. Muy bien.

Fekir: de más a menos. Falló un gol cantado y el penalti que pudo significar el 2-1. Debe aportar muchísimo más.

Loren: se peleó con dos centrales muy buenos, ganando varios duelos y provocando el primer penalti.

Cambios

Paul: entró los últimos diez minutos para ayudar en el centro del campo.

Borja Iglesias: no estuvo acertado en un par de acciones que pudieron originar contragolpes peligrosos.

Rodri: activo y con chispa para ayudar al equipo.

Foto Principal: Antonio Pizarro / diariodesevilla.es