Real Betis Balompié 1 (Borja Iglesias) – RCD Mallorca 0

Pablo Caballero Payán Victoria importante del Real Betis en un partido que controló prácticamente en su totalidad. No se desesperó ante el planteamiento ultradefensivo del RCD Mallorca y decidió el resultado el duodécimo gol de Borja Iglesias en el campeonato liguero. Pezzella, que se retiró acalambrado, y Sabaly cuajaron un partido magnífico.

El partido se desarrolló bajo el guion previsto: los de Pellegrini llevando el peso del encuentro y el dominio del balón y los de Aguirre defendiendo con todo y buscar contraataques. Pasó que la circulación de la pelota por parte de los verdiblancos fue lenta y previsible en la primera mitad, pero, aun así, dispuso de tres ocasiones para adelantarse. Primero fue Guardado el que lo intentó con un chut lejano que se fue por encima del larguero. Después la tuvo Miranda tras un genial pase de Canales. Completó el trío de ocasiones Ayoze, que se fue de sus marcadores y chutó desde fuera del área, pero su lanzamiento a puerta lo taponó un defensa rival. Por su parte los visitantes apenas fueron capaces de acercarse a la portería de Rui Silva, al que solo inquietaron con un disparo desde fuera del área. El planteamiento rácano y excesivamente conservador del RCD Mallorca se les vino abajo a los tres minutos de la reanudación. Sabaly abandonó el lateral para aparecer por la zona central y, con su pierna izquierda, chutar a portería. El chut del senegalés lo desvió Borja Iglesias metiendo la puntita de su bota para descolocar al portero mallorquinista y poner el 1-0 favorable para el Real Betis. Necesariamente, se tuvo que abrir el equipo de Aguirre, pero ahí apareció la solvencia de la defensa bética, con otro sobresaliente partido de Germán Pezzella, que le ganó a Muriqi todos los duelos habidos y por haber. Pese a contar con más espacios para atacar, no estuvo muy acertado el conjunto verdiblanco a la hora de finalizar las jugadas y tan sólo Sabaly, con el reloj en el tiempo de prolongación, volvió a inquietar a Predrag Rajković, que evitó el 2-0 tras una gran jugada individual del lateral senegalés.

Con esta victoria y los resultados de los demás equipos, el Real Betis tiene una diferencia de nueve puntos con respecto al octavo y noveno puesto, de cuatro al sexto y sigue con tres puntos de desventaja frente a la Real Sociedad, que es la marca el cuarto puesto. Tras este parón por las selecciones visitaremos al Atlético de Madrid para iniciar así el sprint final de La Liga, teniendo los verdiblancos muy bien encaminada su presencia nuevamente en competiciones europeas para la próxima temporada e intentará alcanzar los puestos de Liga de Campeones para seguir creciendo.

Lo mejor: los tres puntos y el partidazo de Pezzella y Sabaly

Lo peor: por destacar algo, no haber tenido más acierto y claridad de ideas tras el 1-0

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla