Pablo Caballero Payán “Vamos a dejar este país que no lo va a reconocer ni la madre que lo parió” Esta célebre frase la dijo Alfonso Guerra tras ganar el PSOE sus primeras elecciones generales en el año 1982 y, cambiando país por Betis, es lo que se me viene al pensamiento tras ver las noticias que se van sucediendo y las que están por producirse en torno al club verdiblanco.
Hace un par de días se presentó el primer fichaje para la próxima campaña y se intuye que los movimientos van a ser constantes en las salidas y llegadas. El francés Romain Perraud ya está aquí para ocupar una de las dos vacantes que se han quedado en el lateral izquierdo tras la salida de Abner al Olympique Lyon y la conclusión del contrato de Juan Miranda. A estas dos salidas hay que sumarles las de Claudio Bravo, Chadi Riad, Sokratis y Guido Rodríguez y las de otros jugadores que tienen las puertas de abiertas de par en par para que busquen su futuro en otro lugar. Seguros son los casos de Juanmi, Borja Iglesias, Willian José (muy cerca de ser traspasado al Spartak de Moscú) y otros entran dentro de la típica rumorología estival: Rui Silva, Alex Collado, William Carvalho, Sabaly, Fekir e incluso Abde.
Con esta lista de presumibles bajas, las altas también serán numerosas. Se habla de Pablo Maffeo para reforzar el lateral derecho y para el izquierdo la nómina de futuribles es extensa. Si sale Rui Silva habría que buscar, al menos, otro portero y el nombre de Adrián San Miguel suena con fuerza. El canterano bético acompañaría a Fran Vieites, pero Pellegrini ha dejado claro que quiere a tres porteros y no sería extraño si finalmente llegaran dos guardametas. En el eje de la defensa también hay que traer a uno o a dos centrales, en función de lo que se decida con algún canterano. Para el mediocampo vuelve a sonar con fuerza Lo Celso (afortunadamente Ceballos no suena este verano) pero desde el club filtran que su llegada es muy remota. Así que, independientemente de los nombres que van saliendo, es una obviedad que la plantilla bética va a sufrir un cambio en su aspecto bastante considerable.
De nuevo tendrá Manuel Pellegrini la compleja tarea de unir esas piezas para que el puzle sea bonito y del agrado de todos. Hay que confiar en su buen hacer y en el de la dirección deportiva, a la que ha llegado para aportar su granito de arena Joaquín Sánchez. Todo hace indicar que el primer once titular que ponga sobre el césped el técnico chileno dentro de poco más mes y medio se va aparecer muy poco a las habituales alineaciones de la temporada pasadas. Podemos afirmar que a este nuevo Betis no lo va a reconocer ni la madre que lo parió.
Foto Principal: Real Betis Balompié X