Real Betis Balompié 0 – Manchester United 1 (Rashford)

Pablo Caballero Payán El Betis cayó eliminado de la Europa League al caer derrotado nuevamente por el Manchester United en un partido en el que los verdiblancos tuvieron, sobre todo en la primera parte, varias oportunidades para haberle dado algo de emoción a la eliminatoria. Se compitió bien y ahora este buen sabor de boca competitivo debe servir para asaltar la cuarta plaza en La Liga.

Salió el conjunto de Pellegrini dispuesto a dar batalla pese al 4-1 de la ida y en los primeros diez minutos dispuso de dos clarísimas ocasiones para haber abierto el marcador. Juanmi cruzó demasiado un mano a mano ante De Gea y entre el portero español de los visitantes y el palo impidieron que Joaquín lograra un gran gol. Por su parte los ingleses intentaban buscar contragolpes para sentenciar más todavía la eliminatoria, pero siempre se encontraron con el buen hacer de una defensa verdiblanca capitaneada con solvencia y seguridad por un extraordinario Germán Pezzella. De nuevo Juanmi y Ayoze gozaron de oportunidades para adelantar al Betis antes del descanso, pero la falta de puntería siguió presente. El delantero canario dispuso de la última ocasión bética para poner el 1-0 tras un remate de cabeza que, nuevamente, De Gea despejó. Y casi a continuación Rashford logró un golazo para poner el punto y final a la eliminatoria y a las ganas del Betis que, lógicamente, pagó el esfuerzo hecho hasta ese momento, tanto físico como anímico. De ahí al final el partido no tuvo historia.

El objetivo de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones está a tiro de piedra y ojalá el Betis sea capaz en este tramo final de La Liga de conseguir unos resultados que permitan a la entidad de Heliópolis volver a la máxima competición continental. La primera final para este logro será el domingo ante el RCD Mallorca. Manos a la obra.

Lo mejor: que no bajó los brazos pese al resultado de la ida y compitió muy dignamente.

Lo peor: la falta de puntería.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla