Manchester United 4 (Rashford, Antony, Bruno Fernández y Weghorst) – Real Betis Balompié 1 (Ayoze)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se vine de Manchester con la eliminatoria perdida al noventa y nueve por ciento tras una segunda parte para olvidar, cuajada de fallos groseros que permitieron al equipo inglés finiquitar, prácticamente, su pase a la siguiente ronda de la Europa League.

No comenzaron bien las cosas para los de Pellegrini, que vieron como a los cinco minutos los locales se ponían por delante en el marcador. La jugada empezó en el área local, donde Joaquín no pudo enganchar bien el balón en una clara oportunidad de gol. El posterior contraataque terminó con la pelota en los pies de Rashford tras un despeje fallido de Luiz Felipe, soltando el delantero inglés un fuerte chut ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo. El Betis sufría ante la velocidad y el empuje de los británicos, pero poco a poco se fue serenando y asentándose sobre el césped de Old Trafford. Ala media hora llegó el empate bético. Juanmi controló en la frontal del área y vio la incorporación de Ayoze por el extremo derecho. El pase del malagueño lo controló el canario para soltar un disparo con el empeine exterior que se coló ajustadamente en la portería de De Gea. Un golazo que permitía soñar al Betis. Llegaron entonces los mejores minutos de los de Heliópolis, que se pudieron marchar 1-2 al descanso si el balón impulsado nuevamente por Ayoze no se hubiera estrellado en el palo de la portería rival.

Y tras la pausa llegó el naufragio bético. A los seis minutos de la reanudación, una pérdida evitable y absurda de Luiz Henrique al sacar el balón acabó con el segundo gol local, obra de Antony tras ponerla en la escuadra con un disparo de mucha calidad. Sin tiempo para reponerse de l 2-1 llegó el tercero. Bruno Fernández remató a placer un saque de esquina en el que fallaron las maracas de Pezzella y Luiz Henrique, poniendo el partido y la eliminatoria muy difícil. Los de Pellegrini no existieron en ataque en la segunda mitad y los cambios no mejoraron al equipo, que estuvo siempre a merced del Manchester United. Claudio Bravo salvó el cuarto en varias ocasiones, pero el definitivo 4-1 llegó en el minuto ochenta y uno, al aprovechar Weghorst un despeje del portero chileno. Y poco más ocurrió en los compases finales de un encuentro que se fue al descanso con la ilusión verdiblanca por las nubes pero que acabó helada como la nieve que tímidamente estuvo cayendo durante el partido.

Ahora toca recuperarse anímicamente de este duro resultado y pensar que por delante quedan muchas jornadas de Liga para intentar el asalto a los puestos de Liga de Campeones. Ese debe ser el único y principal objetivo del Real Betis de aquí a final de temporada. Pensar que el jueves próximo se puede remontar esta eliminatoria entra dentro de los sucesos paranormales. Una pena.

Lo mejor: el golazo de Ayoze.

Lo peor: el rendimiento del equipo tras el descanso.

Foto Princiapl: EFE /Adam Vaughan