Real Betis Balompié 0 – Real Madrid CF 0

Pablo Caballero Payán Béticos y madridistas firmaron un empate sin goles en el Benito Villamarín tras disputar un partido intenso, donde los defensas se impusieron casi siempre a los atacantes y en el que ambos porteros estuvieron providenciales para sus equipos. Los verdiblancos siguen conservando la quinta plaza clasificatoria y los puestos de Liga de Campeones están a tres y cuatro puntos.

No se arrugó el conjunto de Pellegrini ante las bajas importantísimas de Fekir y Canales y le compitió al Real Madrid con descaro, valentía, solvencia defensiva y fútbol de alto nivel. Brillaron por encima del resto las actuaciones de Guido, un mariscal de tremenda jerarquía en la medular; Aitor Ruibal, un portento físico que no paró de correr y de ayudar a Sabaly para defender a Vinicius; y Claudio Bravo, decisivo cuando los visitantes tuvieron sus oportunidades. También las tuvo el Betis y muy claras. Empezando por un potente chut de Ayoze que fue respondido por Courtois con un gran despeje en los primeros compases del partido. En la segunda mitad, de nuevo el belga intervino de manera vital para los suyos despejando un disparo de Ruibal y un mano a mano ante Borja Iglesias.

Mediada la segunda parte el Real Madrid cogió definitivamente el mando del partido y los de Heliópolis se defendieron con uñas y dientes para buscar contragolpes que inquietaran al rival. En ese periodo del partido fue donde emergió la figura de Claudio Bravo y la de los centrales béticos, muy seguros en toda la noche. La entrada de Guardado oxigenó al Betis, que empezaba a notar el derroche físico. También tuvo buenos detalles Luiz Henrique, que las tres veces que encaró a Nacho se fue con facilidad, fallando a la hora de culminar la jugada. Si lo hizo bien con un potente chut lejano que salió rozando el palo.

Y así terminó un partido bueno de fútbol pese a no haberse movido el marcador. Los verdiblancos demostraron que saben competir pese a las bajas de sus dos mejores futbolistas y que se puede confiar en este equipo siempre. El próximo jueves en Old Trafford tendrá otra oportunidad para demostrar que el trabajo del cuerpo técnico y la plantilla es digno de elogio.

Lo mejor: el carácter competitivo del equipo

Lo peor: el mano a mano errado por Borja Iglesias.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla