CA Osasuna 0 – Real Betis Balompié 2 (Borja Iglesias y Miranda)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Se presentaba el Betis en Pamplona con todas las dudas del mundo por culpa de las dos últimas y lamentables actuaciones ligueras y disipó esa incertidumbre con una victoria cimentada desde la seriedad y la paciencia. Pellegrini introdujo un par de novedades en la alineación y acertó plenamente con los cambios realizados durante el encentro.

Salió el Betis con la novedad de Víctor Ruiz en el eje de la zaga, Andrés Guardado ocupando la banda izquierda de la medular y con Loren como referencia en punta. Durante la primera mitad el conjunto verdiblanco contuvo eficazmente las aisladas acometidas del rival, mostrando una solidez y seguridad defensiva de las que había adolecido en los partidos frente al Athletic y el Eibar. Solo inquietó una vez la portería navarra, casi al principio del choque, pero controló bien todas las situaciones del juego.

La segunda mitad continuo por los mismos derroteros, pero conforme iban pasando los minutos, el Osasuna fue adelantado líneas y eso fue determinante para el resultado final del partido, ya que el Real Betis aprovechó esa circunstancia para contragolpear y lograr de esa manera los dos goles que le valieron para llevarse la victoria. Primero fue Borja Iglesias el que anotó el 0-1 tras culminar un contraataque bien llevado por el delantero gallego, Fekir y Aitor Ruibal. Tras ponerse por delante en el marcador se suponía que Osasuna acosaría la meta de Joel, pero el cuadro navarro no inquietó demasiado al Betis. Ya en el descuento, una internada de Joaquín por la derecha acabó en una buena asistencia del portuense que mandó al fondo de la portería Miranda.

Con esta victoria el Betis alcanza los quince puntos y se sitúa en la mitad alta de la tabla. Tras los dos partidos desastroso contra el Athletic y Eibar, este encuentro debe suponer un punto de inflexión, la confirmación que solo desde la solidez, el sacrificio y la seriedad se pueden lograr sacar los partidos adelante. Ojalá que hayan aprendido la lección.

Lo mejor: la seriedad del equipo y la victoria.

Lo pero: que Loren no ha sabido o podido aprovechar la oportunidad de ser titular.

Así jugaron:

Joel: apenas sin trabajo, estuvo seguro por arriba.

Emerson: poco participativo en ataque, pero atento en labores defensivas

Bartra: buen partido del catalán, que estuvo rápido y seguro.

Víctor Ruiz: contundente en la lucha con los delanteros rivales.

Alex Moreno: pues como Emerson, más implicado en defensa que en ataque.

Guido: atento a las ayudas y a cortar balones en la medular.

William: acertado en la distribución y ayudando en el trabajo defensivo.

Guardado: escorado a la izquierda, ayudó mucho en la medular.

Ruibal: mucha entrega y ayudando a su lateral. Participó decisivamente en el 0-1

Fekir: no le cogió asco al partido y mostró una personalidad enorme. Bien el francés.

Loren: gris encuentro del marbellí, que peleó sin recompensa.

Cambios:

Borja Iglesias: determinante tanto en la elaboración con en la finalización del primer gol béticos. Muy buenos minutos.

Joaquín: asistió a Miranda en el 0-2.

Miranda: ayudó a Alex Martínez y logró el segundo gol bético.

Sidnei: sin calificar.

Foto Principal: eurosport.es