Real Betis Balompié 2 (Canales de penalti y Tello) – Granada CF 2 (Fernández y Soldado)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis volvió a evidenciar que anda lejos de ser un buen equipo de fútbol y saldó su partido frente al Granada con un empate desastroso por la forma en la que se produjo y por cómo transcurrió la mayoría del tiempo de juego disputado. El conjunto verdiblanco necesita un cambio de rumbo radical que pasa, por ahora, por la necesaria marcha de Rubi. El técnico catalán no debe seguir ni un solo minuto más como entrenador bético.

Los de Heliópolis han tenido la mala costumbre en la mayoría de los partidos de esta temporada de dejar claro que no saben a qué juegan. Hoy no iba a ser una excepción y el Betis no demostró ser un equipo trabajado. La falta de un modelo de juego colectivo es una obviedad y el equipo verdiblanco vive de chispazos individuales. Y claro, cuando los que tienen esa chispa están desaparecidos por completo (telita el partido de Fekir), todo es infinitamente más difícil. Y encima el equipo comete errores grotescos que cuestan goles, como los dos encajados esta noche. En el primero se equivocó Joaquín al hacer un pase horizontal que permitió al equipo rival montar un contragolpe de libro para adelantarse en el marcador. Después el capitán bético tiró de orgullo y realizó un par de acciones que bien pudieron terminar en gol, pero en la primera de ellas se topó con el portero tras dejar tirados a tres defensas y en la segunda ocasión pecó de individualista.

Tras el descanso el panorama apenas cambió. El Granada se sentía muy cómodo en defensa y el Betis no creaba suficiente peligro. El equipo sacó algo de orgullo en los minutos finales y Canales de penalti y Tello dos minutos después lograron remontar un partido que era impensable poder ganar. Y así fue, porque Soldado empató rápidamente el encuentro al rematar solo como la una un saque de esquina. Mandi necesitó unos prismáticos para ver de cerca al delantero rival. El descuido en la marca del defensa argelino es de juzgado de guardia. Sin tiempo para más, concluyó este triste partido que, por desgracia, es la tónica habitual en esta decepcionante temporada. Cuanto antes esté aquí un nuevo entrenador, mucho mejor.

Lo mejor: que el Betis no perdió un partido que tenía perdido por su ineptitud.

Lo peor: esa ineptitud y la absoluta falta de ideas.

Así jugaron:

Joel: una buena parada y nada que hacer en los dos goles.

Emerson: sin capacidad de desborde es un lateral discretito.

Mandi: la acción del segundo gol le retrata. Horrible.

Feddal: por lo menos es contundente y no se arruga.

Pedraza: alguna internada, pero a cuentagotas y sin precisión.

Edgar: condicionado por una injusta amarilla, no pudo frenar la contra del 0-1. Cumplió con dignidad.

Guardado: gris encuentro del mejicano que apenas aportó la garra y el toque que atesora

Canales: no anda fino y se nota. Infalible en los penaltis.

Fekir: a una distancia abismal de su habitual nivel.

Joaquín: error imperdonable en el 0-1 que después intentó enmendar aunque con poco acierto.

Loren: pasó desapercibido.

Cambios

Aleñá: si pretende jugar en el FC Barcelona debe cambiar radicalmente. No aporta.

Tello: el gol y se acabó.

Laínez: sin desborde

Borja Iglesias: al menos provocó el penalti (riguroso)

Barragán: colgó algún balón con peligro.

Foto Principal: Antonio Pizarro (diariodesevilla.es)