Athletic Club de Bilbao 1 (Iñigo Martínez)Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Pues tampoco fue Bilbao donde el Betis de Rubi se reencontrara con la victoria y sumara tres puntos que ahuyentaran fantasmas y permitiera al equipo bético afrontar un tranquilo final de campeonato, toda vez que la lucha por Europa es una quimera que ni el mayor de los optimistas contempla en estos momentos. Es de extrema necesidad destituir al técnico catalán.

Muy pronto se adelantaron los locales al rematar a placer Iñigo Martínez, que se encontraba libre de marca en el enésimo desbarajuste defensivo verdiblanco. Con el marcador en contra y con la moral a la altura del betún el resto del partido, salvo el tramo final, se convirtió en una cosa muy habitual en esta temporada: un quiero y no puedo. Lo hemos dicho en anteriores crónicas pero no nos queda más remedio que volver a repetir que el Betis es un equipo sin un guión establecido, un modelo de juego estable y reconocible, que basa su peligro en la inspiración individual de algunos jugadores, que tácticamente es un desastre absoluto y que tiene muy poquitas ideas. A toso estos despropósitos hay que unirle el claro penalti sobre Emerson que obvió el árbitro todavía en la primera mitad.

Tras el descanso más de los mismo. El Betis no era capaz de hilar jugadas interesantes y que pusieran en aprietos al Athletic. Solo al final del partido apretó el equipo bético en busca de un empate que jamás mereció y que no llegó ni siquiera de penalti, ya que Canales, que no había fallado ni una sola pena máxima como verdiblanco, mandó a las nubes su lanzamiento. Esa jugada, un tiro flojo de Borja Iglesias en un mano a mano y un chut de falta de Fekir fueron las únicas oportunidades serias de un Real Betis que deambula por los terrenos de juego sin rumbo ni dirección.

Ocho son los puntos que separan a la entidad de Heliópolis de los puestos de descenso. Quedan aun veinticuatro por jugar. El Betis debe sumar cuanto antes siete u ocho puntos que le eviten males mayores. Con Rubi al frente de las operaciones se antoja extremadamente complicado que eso ocurra. Espero y deseo que en las próximas horas se tomen las medidas oportunas.

Lo mejor: el granizado de café con una bola de helado de vainilla que me he tomado durante el descanso.

Lo peor: si no cesan a Rubi, lo peor está por llegar.

Así jugaron:

Joel: nada que hacer en el gol. Hizo dos buenas paradas.

Emerson: ¿de verdad pretende ser el lateral derecho del FC Barcelona?

Mandi: inseguro y sin contundencia.

Bartra: para un catálogo de Massimo Dutti da la talla. Para central de Primera División, este año, no la da.

Pedraza: nula aportación.

Guido: el día que empiece a justificar su fichaje tendrá nietos.

Guardado: cuesta abajo y sin frenos.

Canales: a su bajo nivel se le unió el error en el penalti.

Lainez: ¿quien dirigía la dirección deportiva del Betis cuándo pagaron catorce millones de euros por él?

Fekir: en los tablones de personas desaparecidas que hay en las comisarías tienen varias fotos suyas.

Borja Iglesias: alimento de dieta blanda.

Cambios:

Tello: un futbolista fraudulento.

Alex Moreno: a años luz de su mejor nivel.

Aleñá: ¿para qué ha venido?

Loren: horrible, como todos.

Juanmi: poco tiempo y tras su lesión, no se le puede pedir más.

Foto Principal: efe.com