Real Betis Balompié 3 (Dos de Loren y Borja Iglesias) – Levante UD 1 (Hernâni)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis ha conseguido una brillante victoria ante el Levante UD tras un inicio de partido que hacía presagiar lo peor. Los de Rubi se recuperaron del gol inicial de los visitantes para cuajar el mejor encuentro disputado hasta la fecha, con Loren en racha goleador y con Joaquín en plan figura, regalando tres asistencias de gol y derrochando calidad en cada jugada. Con la victoria el Betis suma ocho puntos en la tabla clasificatoria.

Muy feo se puso el panorama cuando a los seis minutos Mandi regaló su espalda a Hernâni, Joel dudo si salir o no y el extremo visitante conectó un chut cruzado para poner el 0-1 en el marcador. Se preveía tormenta de la mala en Heliópolis y al equipo verdiblanco le costó unos minutos asimilar lo que estaba ocurriendo. Cuando lo hizo se vio a un conjunto notable en la creación pero con la puntería desviada hasta que Loren acertó con la meta rival tras recoger el rechace del poste después de un cabezazo que el mismo había mandado a la madera.

Eso ocurrió prácticamente en la última jugada de la primera mitad y justo a la vuelta de los vestuarios tuvo Canales el 2-1 en un mano a mano que acabó con un disparo alto del cántabro. El Real Betis dominaba con claridad y gozaba de oportunidades para ponerse por delante y eso no tardó en ocurrir. Una internada de Joaquín por la derecha acabó con un centro preciso al segundo palo para que Loren hiciera el segundo tanto de la noche para su equipo. Con el marcador a favor los de Rubi siguieron dominando y jugando con mucha inteligencia, sin conceder oportunidades al rival y con la sensación de que el tercer gol podía llegar en cualquier momento. Y así fue. Canales recibió dentro del área y con taconazo magistral habilitó a Joaquín para que el portuense buscara a Borja Iglesias con un pase atrás que el gallego no desaprovechó. Quedaba aún casi media hora de juego que el Betis supo gestionar y administrar casi a la perfección. La faena estaba hecha y tocaba sestear y dormir el encuentro para no quemar fuerzas innecesarias, que el viernes vuelve a jugar el equipo y hay que darlo todo.

Con esta son cuatro jornadas las que lleva el equipo verdiblanco sin perder y ganando de esta manera, con buena imagen y sensaciones, es más fácil conseguir lo que se pretende. Pero no hay que caer en la autocomplacencia. Quedan cosas por pulir, como por ejemplo la falta de intensidad en algunas acciones defensivas. Ahí tiene mucho trabajo el cuerpo técnico que deberá apretar a los jugadores para que se muestren más sólidos y salgan más intensos a los partidos.

Lo mejor: el juego del equipo, los goles de Loren y el partidazo de Joaquín.

Lo peor: que otra vez se le regaló al rival un gol para ponerse por delante.

Así jugaron:

Joel: dudó en el gol. Luego no tuvo apenas trabajo.

Barragán: infinitamente mejor que frente al Getafe. Bien.

Mandi: mal en el 0-1. Después hizo un partido cómodo.

Bartra: sin concesiones y rápido. Mejorando.

Alex Moreno: rápido y peligroso en ataque y muy seguro en las tareas defensivas. Notable partido.

Carvalho: algún error infantil e impropio de un jugador de su calidad. Se fue entonando.

Guardado: trabajador y acertado en la distribución. Muy bien el mejicano.

Canales: apareció más en ataque y le dio un genial pase a Joaquín en la jugada del 3-1

Joaquín: sobresaliente partido del capitán. Tres asistencias y un caño tras una cola de vaca. Debería ser eterno.

Loren: en racha. Dos goles más y ya son cinco en el campeonato. Completó su partido con mucho trabajo.

Borja Iglesias: por fin logró marcar. Antes había buscado el gol con poca fortuna.

Cambios:

Lainez: salió con el partido resuelto. Poca aportación.

Tello: igual que Lainez, poco participativo.

Raúl: debutó con el primer equipo y eso no lo olvidará jamás. Enhorabuena.