Real Club Celta 0 – Real Betis  Balompié 1 (Jesé)

JJ Barquín @barquin_julio Balaídos ha sido el escenario donde poder comprobar -parafraseando una famosa serie- que sin delanteros no hay paraíso. Lo mejor del partido, tres cosas: los tres puntos; la confirmación de que Tello (si está en condiciones) tiene que jugar siempre y, por último, que no se puede aspirar a muchas cosas sin tener dinamita delante. 

La primera parte fue una repetición de muchos de los partidos que ha propuesto el Betis de Setién: personalidad para dominar, buena circulación de balón pero poca profundidad y movilidad en los metros finales. El Celta también aportaba su granito de arena al renunciar al balón y dejar mucho campo para intentar salir al contrataque. El Betis dominaba pero las llegadas tenían poco peligro, con un Jesé muy participativo y un Canales intentando filtrar pases entre la poblada defensa azulona. 

De este período, se contabilizan tres disparos de Jesé, Lo Celso y Carvalho, además de un cabezazo de Guardado y una falta al borde del área que Joaquín desaprovechó . Llegadas que pueden servir para rellenar el cuadro de estadísticas pero que no ofrecían un peligro real para el cuadro de Fran Escribá. En los primeros cuarenta y cinco minutos, Pau López fue un mero espectador salvando una llegada de Maxi López y una salida de balón que él solito se complicó a dar un mal a Mandi. 

El segundo tiempo comenzó con la lesión de Francis. Una desgracia que trajo una buena noticia pues la entrada de Tello trajo más profundidad por la banda izquierda. De hecho, a los tres minutos de pisar el césped tuvo una gran oportunidad tras un excelente pase de Guardado pero el disparo salió rozando el poste. Desde esa jugada, comenzaron veinte minutos de muy buen juego y de varias llegadas con mucho peligro, entre ellas, una jugada trenzada al borde del área en la que debió disparar Lo Celso pero que por rizar el rizo dio un último pase que fue interceptado por la defensa celtiña. Es una de las cosas que debería cambiar Setién pues para marcar es necesario tirar cuando se tiene la más mínima posibilidad.

Tras esa gran oportunidad, llegó el minuto 80 y el gol de Jesé, tras otra buena entrada por banda de Tello y un disparo que rechazó Rubén. Los últimos minutos del encuentro no existieron por dos razones. Una, por el buen control de la pelota que ejerció todo el equipo y la segunda, por tener enfrente a un equipo que es un muerto viviente, sin alma, sin casta y sin coraje. Tres puntos de oro para seguir soñando con volver a repetir la clasificación europea aunque, para quien escribe esta crónica, surgen muchas dudas ante la falta de un killer. Esperemos que Jesé sea el Loren del año pasado en estas jornadas que quedan.

LO MEJOR: Los puntos, la movilidad de Jesé y su gol que puede darle confianza. El buen partido de Carvalho dirigiendo al equipo.

LO PEOR: La falta de puntería y la falta de un delantero rematador. La lesión de Francis.

Foto de Portada: Mundo Deportivo