DERROTA JUSTA DE UN BETIS MALO

Atlhetic Club de Bilbao 2 (Muniain y Aduriz) –  Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Betis cayó derrotado con total merecimiento en San Mamés tras un mal partido de los  verdiblancos. Solo cuando se vio por detrás en el marcador intentó reaccionar y buscar la portería rival con algo de intensidad. El árbitro le anuló un gol legal a Javi García que debió suponer el empate en el marcador.

Reservó Setién a Mandi y Barragán y apostó por Tello como carrilero derecho y la apuesta no resultó positiva. Y mucho menos tras la lesión de Junior, cuando Javi García tuvo que retrasar su posición a la línea de centrales, perdiendo así el Betis más presencia en el centro del campo. El control fue absoluto por parte de los vascos, que dispusieron de las mejores ocasiones durante la primera mitad.

No cambió el panorama tras el descanso y el Betis continuó a merced de lo que proponían los rivales. Los cambios tampoco surgieron el efecto deseado y no se generaron jugadas de ataque destacables por los hombres de Setién. Tras el gol de Muniain reaccionó el Betis y se lanzó al ataque en busca del gol del empate, que debió llegar tras un corner, pero el árbitro, erróneamente, señaló falta de Loren a Kepa. En otro saque de esquina el balón acabó estrellándose en la madera de la portería local y, ya en tiempo añadido, Aduriz sentenció el encuentro.

La racha de partidos sin conocer la derrota se queda en ocho. No está nada mal y eso le ha permitido al Betis clasificarse para la Europa League y tener un amplio colchón para ser quintos o sextos. Solo le falta un punto, pero hay que ir a por los tres en el próximo partido. Merecemos comernos la guinda de este maravilloso pastel.

LO MEJOR: del juego no me puedo quedar con nada, así que destacaré la ovación de San Mamés a Joaquín

LO PEOR la derrota, el mal juego y la lesión de Junior.

FOTO: EFE

Un comentario en “DERROTA JUSTA DE UN BETIS MALO”

  1. Yo con el Betis nunca voy a estar tranquilo. Cuando parece que la cosa está ya hecha, no es lo mismo quedar séptimos que quintos o sextos, ¡¡ojo!!, va en plan Madrid o Barcelona a hacer experimentos y reservar jugadores.
    Era un escenario y una oportunidad de acabar con los pocos fantasmas que quedaban. Ahora todos pendientes del miércoles, y según ese resultado, ya veremos como se afronta el derbi, si nerviosos como estoy yo en estos momentos o con la tranquilidad de los deberes hechos.
    Sí, lo digo, estoy desde el sábado en modo pesimista. Ojalá me equivoque.
    Hasta el sábado estaba con un cabreo porque me iba a perder el derbi, a esa misma hora estaré viendo una final de Champions de Rugby precisamente en San Mamés. Ahora intuyo que va a ser una liberación, porque no creo que soporte tantos nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *