DISFRUTEN!!!

JJ Barquín @barquin_julio Ya era hora. Ya nos lo merecíamos. Tras largos años de sufrimiento, penurias, contiendas judiciales y decepciones mayúsculas, los béticos estamos viviendo una fiesta continua que dura ya más de una semana. Algunos aguafiestas ya han comenzado a insinuar en redes sociales y en los medios que debemos tener prudencia, que la caída puede ser más grande. Se lo digo con claridad: váyanse a la Venta…

Los béticos tenemos todo el derecho del mundo a disfrutar. Llevamos demasiado tiempo de mediocridad y guerras internas, como para no embriagarnos de felicidad y satisfacción ante lo que tenemos delante de nuestros ojos. Una borrachera de fútbol y resultados, que es la ecuación más difícil de completar en el universo futbolístico. Pocos pueden decir que ven jugar muy bien a su equipo y que encima gana. Una ecuación que viene de la mano de los fichajes de Serra Ferrer y el conocimiento de Quique Setién.

Por estas razones, debemos saborear estos momentos de canela fina, como las jugadas de Villarreal o el Bernabéu así como esos veinte minutos de la segunda parte contra el Levante. Debemos saborear la propuesta de Quique Setién, arriesgada pero llena de buen juego y sapiencia futbolística. Debemos paladear que el técnico cántabro es valiente en cuanto a oferta futbolística e inteligente a la hora de contar con la cantera del club. Precioso y muy significativo el abrazo con Fabián.

Debemos saborear el esfuerzo de Adán por adaptarse a un sistema complicado para un portero; el guante que tiene Barragán para ponerla de lujo; la confianza de Mandi (parece otro jugador); la contundencia de Feddal; la paciencia de Amat; la velocidad de Durmisi; el equilibrio y las coberturas de Javi García; la calidad de Fabián; la visión de juego y la garra de Guardado; la veteranía y excelencia de Joaquín; las ganas de Tello; la entrega y la vivacidad de Sergio León; los detalles de Narváez; el desparpajo de Francis; la verticalidad de Nahuel o la exquisitez de Sanabria.

Disfrutemos este momento, amigos béticos. Nadie tiene derecho a aguarnos este instante de absoluta felicidad, bienestar y optimismo. Como bien dice Setién, esto es muy largo y el fútbol cambia cada semana, pero como diría aquel, “que nos quiten lo bailao”. Disfruten!!!

Foto: Real Betis Balompié

2 opiniones en “DISFRUTEN!!!”

  1. Es tremendo, continua el ataque fundamentalista a través de esos medios afines ya no sé a que, que a través de sus cuentas de twiter, sacan toda la bili que siguen llevando dentro. Lo de la sentencia de Lopera, y esta racha positiva, sobre todo la noche del Bernabeu, sigue haciendo mucho daño en esta gente inmunda.
    Y a raíz del titular de este artículo hay lleváis una viñeta, ya antigua, pero que viene como anillo al dedo. Es más, la he puesto de foto de perfil del whatsap.
    Contra la neo-exigencia, paciencia y disfrute, mucho disfrute, y los béticos, sabemos mucho de eso, porque antes pasamos lo que pasamos.

    https://lluevencroquetas.files.wordpress.com/2011/05/humor6.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *