Real Betis Balompié 4 (2 de Sanabria, Fabián y Sergio León) – Levante UD 0

Pablo Caballero Payán @pablocpayan Contundente goleada del Real Betis en un partido de ensueño ante un rival que llegó a Heliópolis invicto y que se vio superado en todo momento por los de Setién. El Villamarín vivió una noche de fiesta y alegría viendo jugar y golear a los suyos. El técnico cántabro le dio descanso a Feddal y a Tello y no acusó el equipo las rotaciones.

Se suponía que iba a ser un partido complicado, en el que había que ser paciente y trabajarse la victoria sin prisas. Y así fue. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Muñiz apenas dejó espacios para que el Betis llegara a la zona de peligro con facilidad. Se temía por los contraataques que los granotas pudieran realizar aprovechando la velocidad de Morales, Ivi o Róber y el juego directo y aéreo de Alex Alegría. Salvo en una ocasión muy al principio, esos temores no aparecieron.

El plan de los visitantes de esperar y salir a la contra se les vino abajo al minuto de juego de la segunda mitad. Un rondo entre Mandi, Barragán y Fabián acabó con un pase a Sergio León, que se la puso de fábula a Sanabria para que el paraguayo hiciera el primero de la noche. Lo que sucedió en los siguientes veinte minutos fue puro espectáculo.

El Levante tuvo que dar un paso adelante y dejó más huecos que el Betis aprovechó. Fabián logró el segundo al culminar de manera magistral una jugada en la que los verdiblancos se llevaron casi dos minutos tocando la pelota. El partido del canterano fue para enmarcar. En plena fiesta bética llegó el tercero, obra de Sergio León tras un gran pase de Durmisi.

El partido quedó sentenciado y las gradas del Villamarín disfrutaron de lo lindo. Hacía mucho tiempo que el beticismo esperaba un encuentro como este y anoche, lunes y con televisión en abierto, acudió en masa (48.237) al estadio. En el descuento llegó el cuarto y definitivo gol bético. De nuevo fue Sanabria, que culminó otra rápida jugada tras otro robo de balón en campo contrario.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, se aúpa el Betis a la quinta plaza de la clasificación. Eso ahora es testimonial y circunstancial. Los verdiblancos tienen que saber canalizar toda esta euforia y seguir trabajando para que se repitan más noches como la de ayer. El camino está marcado. Pues a seguir por él.

LO MEJOR: el partidazo en general de todo el equipo y, en particular, de Fabián.

LO PEOR: nada de nada.

FOTO: Antonio Pizarro (Diario de Sevilla)