SENSACIONES

JJ Barquín @barquin_julio Ha cambiado el panorama. Como diría aquel, el fútbol es así. Cuando negros nubarrones se acercaban por Heliópolis y un virus afectó a medio equipo, se ganó al correoso y duro Eibar. Y una semana después, con algo más de confianza y ante un equipo con la cabeza en otro lado, se volvió a ganar. Más confianza, mejores sensaciones.

Todo ha cambiado. Las caras de los jugadores, el talante de los técnicos, el ánimo de los dirigentes, la moral de la afición. Y con este ambiente, todo puede ir a mejor. El partido de mañana en San Mamés se antoja más que atractivo, pues puede servir para marcar el inicio de un final feliz. Y me explico. La tan traída y llevada décima plaza, puede servir a los jugadores, técnicos y dirigentes para disfrazar una mala temporada.  A los jugadores para cobrar la prima; a los técnicos para justificar su presencia el año que viene y, por último, a los dirigentes para cumplir promesas y sacar pecho.

Quedan 15 puntos y la décima plaza está a 7 puntos, con lo que si se obtienen los tres puntos en el “bocho”, todo es posible. Quitando al Valencia, los restantes competidores parece que van a menos y el final de liga se puede hacer más largo que las rampas de la cima Coppi, el famoso Paso del Stelvio. Peores cosas hemos visto. Y más en el mundo del fútbol, y más en este Betis, poseedor de ese apodo de “CurroBetis”, con toda la razón del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *