R. C. Celta de Vigo 0 – Real Betis Balompiés 1 (Brasanac)

Pablo Caballero Payán @pablocpayan El Real Betis Balompié consiguió en Vigo, por primera vez en esta temporada, su segunda vitoria consecutiva en un partido muy digno y serio, en el que se hizo con los tres puntos de manera justa y merecida.

El Celta, resacoso de su clasificación para las semifinales de la Europa League, reservó a varios titulares y el conjunto verdiblanco fue amo y señor del partido prácticamente en su totalidad. Gozaron los de Víctor de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador durante la primera mitad, pero la falta de acierto privaron a los verdiblancos de irse con el resultado favorable al descanso.

Tras la pausa, el partido continuó por los mismos derroteros, con el Betis mandando y acercándose al gol más que el rival. El tanto, que a la postre resultó definitivo, llegó antes de la hora de juego. Una buena internada de Durmisi por su banda con el posterior centro al área bastó para que los verdiblancos se llevaran el partido. El pase del danés lo cabeceó al fondo de las mallas Brasanac, que se estrenó como goleador bético.

De ahí al final del partido, poco más que resaltar. Algún acercamiento del Celta pero sin mucho peligro. El Betis supo gestionar muy bien la ventaja en el marcador y conservar los tres puntos. Trece meses y medio después (reflejo de la mediocridad que impera) el conjunto de Heliópolis sumó su segunda victoria consecutiva. La temporada está vista para sentencia. No hay peligro de descenso pero el objetivo de la décima plaza parece inalcanzable. Trabajen ya para un Betis mejor. Es fácil.

LO MEJOR: la victoria.

LO PEOR: que no hay objetivos atractivos por los que luchar.