Girona FC 1 (Miguel Gutiérrez) – Real Betis Balompié 2 (Borja Iglesias los dos)

Pablo Caballero Payán Se presentaba el Real Betis en Montilivi con la necesidad de sumar al menos un punto para no depender de rocambolescas combinaciones que le apartaran de la Europa League y se trajo de vuelta para Sevilla una victoria para certificar lo que era un secreto a voces. Borja Iglesias anotó los dos goles verdiblancos y llegó a la cifra de quince tantos en el campeonato liguero.

El partido no fue de mucho ritmo. Los de Pellegrini no tenían prisa y los locales no le imprimieron mucha velocidad e intensidad al juego pese a que se jugaban sus posibilidades de alcanzar la séptima plaza. Fueron los béticos los que se adueñaron de la pelota y buscaron, sin muchos alardes, con más insistencia la portería rival. Pudo adelante Ayoze al Betis a los veintiún minutos tras un error garrafal de la defensa rojiblanca, pero el delantero canario, al igual que el pasado miércoles, erró en el mano a mano ante el portero. Perdonaron los verdiblancos y el Girona no lo hizo en la primera oportunidad que tuvo. Miguel Gutiérrez inició la jugada pegado a la banda izquierda, se fue de Guido con facilidad trazando una diagonal hacia dentro, realizó una pared con Reinier y, aprovechando que el centrocampista argentino del Betis no le siguió en la marca, se plantó ante Claudio Bravo para poner el 1-0. Poco más pasó en la primera mitad.

Si alguien pensaba que los de Pellegrini iban a acusar el gol encajado, las dudas se disiparon prácticamente en la primera jugada tras el descanso. Juan Miranda vio el desmarque de ruptura de Sergio Canales y dejó al cántabro solo por el extremo izquierdo para que asistiera con facilidad a Borja Iglesias y lograr así el empate a uno. El Betis con el gol serenó el partido y se sintió más cómodo sobre el césped, dándole al partido la pausa necesaria hasta que llegaron tres minutos locos con tres clarísimas ocasiones de gol. Primero fue Edgar el que pudo lograr el segundo gol bético tras una gran incorporación al área, pero falló ante Gazzaniga. A renglón seguido, Borja Iglesias cabeceó al larguero una pase de Canales tras un saque en corto de córner. Y el trío de oportunidades lo cerró David López para el Girona con un chut a bocajarro ante el que Claudio Bravo se creció para evitar que los locales se volvieran a poner por delante.

Corría el minuto setenta y seis cuando una jugada de Canales cerca de la frontal del área terminó con el balón en los pies de Miranda. El lateral de Olivares la puso entre el portero y defensa para que Borja Iglesias apareciera por allí y empujara el balón al fondo de la portería, logrando el 1-2 definitivo. Antes del final del partido volvió a aparecer de manera decisiva Claudio Bravo para impedir el empate local con una gran parada tras un cabezazo. Y en el último ataque bético pudo llegar la sentencia, pero Joaquín pecó de individualista y acabó él la jugada estando Willian José en mejor posición para acabarla.

Con esta victoria el partido del domingo debe servir para homenajear a Joaquín en su último partido oficial y a una plantilla que, pese a tener muchísimas dificultades a lo largo de esta temporada, ha conseguido el objetivo de volver a llevar al Real Betis Balompié a la Europa League por tercer año consecutivo. Honor a ellos, al cuerpo técnico que encabeza Manuel Pellegrini y a la directiva de la entidad verdiblanca.

Lo mejor: confirmar la clasificación europea y el doblete de Borja Iglesias.

Lo peor: por poner algo, la oportunidad desaprovechada por Ayoze.

Foto Principal: EFE