Real Betis Balompié 0 -Getafe CF 1 (Alderete)

Pablo Caballero Payán Cayó el Real Betis derrotado en su enfrentamiento ante el Getafe CF tras un pésimo partido de los pupilos de Pellegrini. La falta de ideas a la hora de crear jugadas ofensivas privó a los verdiblancos de una victoria que habría servido para certificar el pase a la Europa League. El gol de los visitantes llegó a balón parado y Pezzella fue expulsado en el tramo final del partido.

Sin riesgo a equivocarnos, podemos asegurar que la primera parte disputada por el Real Betis ha sido de las más horrendas que se recuerdan en el Villamarín en años. Afortunadamente, el rival no proponía un juego valiente y no se acercó a los dominios de Claudio Bravo. El fútbol de los de Heliópolis fue fallón, plano, insulso y carente de toda gracia y chispa. Un chut de Ruibal desde lejos fue lo único a destacar en el apartado ofensivo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Cambió la situación a la vuelta de los vestuarios y los de Pellegrini empezaron a circular la pelota con más rapidez. Llegaron entonces las dos oportunidades más claras del partido en las botas de Ayoze y Juanmi, pero ambos delanteros fallaron cuando lo más fácil parecía acertar de cara a gol. No es que el juego del Betis fuera para disfrutar, pero al menos movió el árbol y parecía que los frutos caerían pronto. Sin embargo, lo que llegó fue el 0-1 visitante. Alderete cabeceó de manera certera un saque de esquina para poner a los suyos con ventaja en el marcador. Pellegrini quiso revitalizar a su equipo con la entrada de Joaquín, Rodri y Borja Iglesias, pero el Betis no supo reaccionar. Los de Bordalás se encerraron bien y, para colmo de males, Pezzella vio la roja directa, poniendo imposible cualquier atisbo de reacción. Entre las pérdidas de tiempo de los azules, la inferioridad numérica y el desastroso juego bético, fue llegando a su fin un partido para olvidar en el que el Betis, pese a todo, certificó su presencia en Europa por tercera temporada consecutiva porque, como mínimo, terminará La Liga en séptima posición.

Ahora toca ira a Girona para asegurarse la sexta plaza e intentar sumar el mayor número de puntos posibles. Quedan solo dos partidos y hay que dar todo lo que se pueda, que viendo como está el equipo, no es mucho. Aun con esta derrota y la imagen dada, el bético debe sentirse orgulloso de este equipo que va a lograr una buena clasificación habiendo tenido contratiempos de todos los colores. Dentro de una semana y media, cuando todo acabe, ya habrá tiempo de analizar profundamente todo lo ocurrido y tomar medidas para seguir mejorando.

Lo mejor: que, pese a todo, el Betis volverá a estar en Europa.

Lo peor: el partido de principio a fin.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla