Sevilla FC 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán El Real Betis sumó un punto en su visita a Nervión que le sirve para lograr el objetivo de la clasificación europea tras un partido feo, en el que ofensivamente apenas apareció y terminó sufriendo en los minutos finales tras la expulsión de Miranda. Con este punto la quinta plaza está a cuatro de distancia y conserva una ventaja de ocho con respecto a la octava.

La primera parte fue igualada y ambos equipos inquietaron muy poco a las defensas rivales. Los de Pellegrini no conseguían hilvanar más de tres pases seguidos y solo en el tramo final del primer tiempo tuvo más el balón. Luiz Henrique no estuvo fino a la hora de encarar y desbordar a Telles y Canales se mostró errático en todo momento. Tampoco William Carvalho estuvo acertado en la creación y tan solo Guido y Ayoze mostraron un nivel aceptable junto a la lían defensiva y Claudio Bravo. El ritmo del partido era lento, muy insulso y sin el típico picante de un derbi. Tras el descanso el Sevilla salió con un punto más de intensidad y los cambios mejoraron a los de Nervión, que poco a poco fueron encerrando al Betis en su área. Ahí emergió la figura de Claudio Bravo que se lució ante los chuts de Suso y Lamela y ante un cabezazo de En-Nesyri. Los minutos finales fueron de auténtico agobio tras la merecidísima expulsión de Miranda. El lateral bético se pasó de frenada y le hizo a Jesús Navas una terrible entrada que pudo haber lesionado gravemente al lateral sevillista. Los de Mendilibar intentaron aprovechar la superioridad numérica pero los béticos se mostraron seguros y eficaces en la mayoría de las acciones defensivas.

El miércoles en el Villamarín deberá el Real Betis certificar matemáticamente su clasificación para la Europa League ante el Getafe y afrontar los dos últimos partidos con los deberes hechos y la satisfacción del deber cumplido. Hoy en Nervión los de Pellegrini no jugaron bien, pero compitieron y se fajaron en defensa para, al menos, sacar un punto que sirve para los intereses verdiblancos.

Lo mejor: el punto logrado y la buena actuación de Claudio Bravo.

Lo peor: el pobre juego ofensivo y la brutal entrada de Miranda

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla