Real Betis Balompié 0 – Real Sociedad 0

Pablo Caballero Payán No fue capaz el Real Betis de vencer a la Real Sociedad en un duelo directo y fundamental para intentar ocupar a final de Liga la cuarta posición y ese objetivo se pone casi imposible a falta de siete partidos para que acabe la competición liguera. El conjunto de Pellegrini solo ha logrado dos victorias en las últimas diez jornadas y debe reaccionar para certificar su clasificación europea por tercer año consecutivo.

El partido fue bastante parejo e igualado, pero con dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad el Betis apenas existió. A la Real Sociedad no le hizo falta hacer un gran despliegue futbolístico para dominar el encuentro y mandar sobre los verdiblancos. No pisó mucho el acelerador el conjunto donostiarra, sabedores que el empate les servía y que asumir riesgos era darle posibilidades a un equipo que le ha hecho mucho daño en los últimos enfrentamientos entre ambas escuadras. Así que los de Imanol se limitaron a controlar el juego y e intentar meterle mucho cloroformo al partido.

Cambió la situación tras el descanso y los visitantes dejaron de tener el control de las acciones y fue el Real Betis el que dio un paso adelante para buscar el necesario triunfo, pero no anda bien el conjunto de Heliópolis. No está fino a la hora de meterle dinamismo y velocidad al juego y le cuesta sorprender al rival. Hay jugadores muy por debajo de su nivel de rendimiento y, unido a los múltiples contratiempos sufridos durante la temporada, está siendo un hándicap para obtener resultados más positivos. De anoche solo se puede destacar alguna que otra internada de Miranda, que se entendió bien con Ayoze. Eso y muy poquito más.

Así que el partido fue avanzando hacia su final sin ocasiones a destacar y con la sensación de que el sueño de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones se aleja casi definitivamente. Ahora tiene el Rea Betis dos salidas muy complicadas al Camp Nou y San Mamés para iniciar el esprint final del La Liga. Veremos si recupera el equipo de Pellegrini su mejor versión.

Lo mejor: la buena conexión entre Miranda y Ayoze y el buen partido defensivo del equipo.

Lo peor: la falta de chispa en el juego ofensivo.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla