CA Osasuna 3 (Dos de Budimir y Moncayola) – RealBetis Balompié 2 (Miranda y Guido)

Pablo Caballero Payán Derrota dura del Betis en Pamplona en un partido condicionado por la horrible versión del Betis en la primera mitad, donde fue muy débil en defensa y recibió tres goles. Aun así, tuvo ocasiones para lograr la igualada en el tramo final del encuentro, pero no tuvo fortuna. El martes frente a la Real Sociedad tendrá, quizá, la última oportunidad para agarrarse al sueño de la Liga de Campeones.

La puesta en escena del conjunto de Pellegrini fue infame. El técnico chileno repitió el once titular que derrotó el pasado sábado al RCD Espanyol pero el rendimiento fue diametralmente opuesto. A los diez minutos perdía el Real Betis 2-0 al aprovechar Budimir la endeble intensidad defensiva de los verdiblancos. Particularmente mala fue la actuación de Luiz Felipe, al que Budimir le comió la tostada en ambos goles. Al cuarto de hora recortó distancias Miranda para meter a su equipo en el partido. Todo pudo cambiar si Borja Iglesias hubiera logrado llegar al pase de William Carvalho tras un regalo del portero local, pero al gallego le faltaron unos centímetros para mandar a gol la asistencia del portugués. Tal y como había empezado el partido el resultado no era malo, pero a cinco minutos del descanso Abde se fue con facilidad de Montoya y su pase atrás lo mandó Moncayola al fondo de la portería con la involuntaria ayuda de Miranda, que desvió la pelota para ponérsela imposible a Rui Silva.vCanales y Rodri salieron tras el descanso por Luiz Henrique y Guardado el Real Betis tuvo más control del balón y empezó a llevar peligro al área rival. Ayoze, Borja Iglesias y Canales pudieron recortar distancias, cosa que finalmente hizo Guido cuando aún quedaban más de veinte minutos para el final del partido. En ese tramo llegó la oportunidad más clara para lograr el empate tras un gran chut de Montoya que llegó a tocar en el poste de la portería local. Pero faltaron en esos minutos finales más claridad y serenidad para haber sacado un punto de Pamplona.

No pudo ser y ahora hay que esperar los resultados de los rivales directos para ver si la herida de El Sadar es más o menos profunda. Si el conjunto verdiblanco quiere estar en la máxima competición europea la próxima campaña no puede mostrarse tan débil defensivamente. Hoy lo ha hecho y las consecuencias pueden ser irreversibles.

Lo mejor: cuesta quedarse con algo positivo hoy. Podría destacar que, aun jugando mal y concediendo mucho, pudo empatar.

Lo peor: la horrible primera parte, donde fue un pelele en defensa.

Foto Principal: EFE