Real Betis Balompié 3 (Juanmi, Canales y Fekir de penalti) – RC Celta de Vigo 4 (Larsen, dos de Veiga y Aidoo)

Pablo Caballero Payán Derrota del Betis ante el Celta en un mal partido de los de Pellegrini, que no fueron capaces de cerrar el marcador cuando pudieron y que acabaron desquiciados y viendo como el rival le pasaba por encima. Los verdiblancos siguen en la sexta posición de La Liga pero pueden perderla si el Rayo Vallecano gana el lunes.

El partido empezó de la peor manera posible. A los seis minutos Larsen adelantó a los gallegos con un gran gol, al conectar de primeras un pase lateral de Carles Pérez. La reacción no se hizo esperar y Juanmi empató tres minutos después al recoger un balón suelto dentro del área y mandarla a gol con sutileza. El 2-1 llegó en el ecuador de la primera mitad. Juanmi cortó la mala salida de balón del Celta y entre el malagueño, Guardado, Borja Iglesias y Canales fabricaron una rápida jugada que acabo con el gol del cántabro. Se ponía todo de cara y llegaron los mejores momentos del Betis. El conjunto vigués sufría mucho en la retaguardia y no inquietaba arriba, pero en un par de minutos cambió por completo el partido. Miranda desaprovechó un sensacional pase de Canales para poner el 3-1 y, a renglón seguido, fue Borja Iglesias el que falló ante Iván Villar. Todavía andaban los béticos lamentándose cuando un balón a la espalda de un desafortunado Luiz Felipe acabó en el empate a dos logrado por Veiga.

Las tablas antes del descanso le sentaron a los de Pellegrini fatal, que volvieron de la pausa descentrados, con el rumbo perdido y erráticos a más no poder. La defensa verdiblanca se contagió de la endeblez de la del Celta de Vigo y empezó a conceder facilidades que los vigueses no desaprovecharon. De nuevo Veiga goleó para poner el 2-3 batiendo a placer a Rui Silva y Aidoo puso un desalentador 2-4 tras cabecear un mal despeje de Borja Iglesias. El Betis estaba totalmente ido del partido y ni los cambios surtieron efecto. En el minuto ochenta y tres se abrió una ventana a la esperanza al transformar Fekir un penalti por una mano clara de Mingueza que Del Cerro Grande no vio en primera instancia, pero fue avisado desde el VAR, cosa que también tendría que haber hecho para que le retirara la tarjeta roja a Luiz Felipe y, de paso, amonestar a Iago Aspas por fingir de manera rastrera y asquerosa una agresión inexistente. Después de un monumental lío tras la expulsión de brasileño, Edgar pudo empatar en la última jugada del partido, pero su cabezazo se marchó rozando el poste.

Manuel Pellegrini tiene trabajo por delante porque el Real Betis no está atravesando un buen momento. Hay que cambiar y ajustar algunas cosas para seguir en la pelea por los puestos europeos y volver a ser el equipo fiable y certero que era a principios de temporada. Veremos si en Almería comienza a mejorar la dinámica del equipo. Urge hacerlo.

Lo mejor: el reencuentro de Juanmi con el gol.

Lo peor: desde el 2-2, prácticamente todo, incluida la injusta expulsión a Luiz Felipe.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla