UD Almería 2 (Luis Suárez y Samu Costa) – Real Betis Balompié 3 (Rodri, Canales y Guardado)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se trae para Sevilla tres puntos importantísimos de Almería en un partido muy ofensivo por parte de ambas escuadras en el que el conjunto de Pellegrini no supo dormir el partido cuando fue por delante en el marcador y sufrió más de la cuenta. Sergio Canales participó en los tres goles verdiblancos y cuajó un partido sobresaliente.

Comenzó el Real Betis dominando totalmente el juego y a antes del 0-1 ya pudo adelantarse en el marcador tras una clarísima oportunidad de Canales, que erró en el mano a mano ante Fernando tras un gran pase de Guardado. El primer gol del partido llegó a los seis minutos. Un pase en largo de Pezzella sirvió para que Canales entrara por la banda derecha y se la sirviera a Borja Iglesias, que remató al palo. El posterior rechace lo aprovechó Rodri para adelantar a los de Heliópolis. El juego carecía de control en el centro del campo y era un ida y vuelta continuo de ambos equipos. Antes de la media hora empataron los locales. Un despeje de la defensa almeriense lo prolongó erráticamente Guido Rodríguez hacia Luis Suárez, que controló, amagó y se sacó un chut seco y fuerte que sorprendió a Rui Silva, que vio cómo se colaba la pelota entre sus piernas.

Poco después Borja Iglesias pudo poner por delante de nuevo al Betis pero su remate a placer tras un buen servicio de Juanmi se estrelló nuevamente en el poste de la portería local. Antes del descanso llegó el 1-2. Rodri mandó un pase a la espalda de la defensa del Almería para que Canales controlara con maestría con su pecho y sutilmente se la pusiera por encima a Fernando. Con la tranquilidad de verse por delante en el marcador se marchó el conjunto de Pellegrini al descanso.

Tras la pausa el Beis volvió más despistado y estuvo a merced del equipo local, que buscó con ahínco el 2-2. Se acercaron con varios ataques peligrosos hasta que llegó la polémica jugada del empate. Luis Suárez controló con su brazo izquierdo y mandó el balón al corazón del área, para que Babic rematara de cabeza. Rui Silva realizó una parada extraordinaria, pero su despeje le cayó a Samu Costa, que envió la pelota al fondo de la portería. El VAR avisó a Arberola Rojas, pero el árbitro no consideró como mano la acción del delantero colombiano. Solo ocho minutos le duró el empate al Almería. Canales botó un saque de esquina y Guardado, el más bajito de todos, cabeceó el balón de manera cruzada poniéndosela imposible a Fernando. Con el 2-3 el Betis gozó de dos oportunidades claras en botas de Abner y Ayoze para poner tierra de por medio, pero no estuvieron acertados. El Almería se volcó buscando el empate y asustó en un par de veces a Rui silva, pero sin mucha claridad, llegando el partido a su final con victoria verdiblanca.

Tras dos derrotas consecutivas era importante volver a la senda del triunfo. Lo consiguió aunque concedió oportunidades al rival, sobre todo en la segunda parte. Hay que seguir ajustando cosas para mejorar y volver a ser más fiables y competitivos. Por lo menos esta semana se preparará la próxima cita con la tranquilidad de haber logrado tres puntos.

Lo mejor: la victoria y el partidazo de Sergio Canales.

Lo peor: no haber sabido dormir el partido cuando estuvo por delante en el marcador.

Foto Principal: UES