RCD Espanyol 1 (Braithwaite) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Derrota merecida del Real Betis en Cornellá, donde realizó un mal partido, carente de ritmo e ideas y con muy poca presencia ofensiva ante un rival que no necesitó hacer un gran encuentro para terminar llevándose los puntos. Las bajas y el cansancio no deben ser excusas para maquillar la mala imagen ofrecida en el partido de hoy.

La primera parte fue muy igualada en cuanto al domino y a las ocasiones de gol, pero el conjunto local consiguió desequilibrar la balanza a su favor al borde del descanso. Le costó al Real Betis controlar el juego como acostumbra y lo hizo, sobre todo, cuando William Carvalho fue capaz de tener la pelota y hacer jugar a su equipo. Comenzó asustando el RCD Espanyol con un cabezazo de Cabrera que se estrelló en el larguero. La respuesta de los verdiblancos llegó con una buena jugada por la izquierda que acabó con un chut alto de Luiz Henrique. Volvió a replicar el conjunto local con una oportunidad muy clara de Martin Braithwaite respondida a la perfección por Claudio Bravo.

Un minuto antes de adelantarse los blanquiazules Borja Iglesias pudo adelantar a los de Pellegrini, pero su remate de cabeza los desvió con una gran parada el portero local. Y a continuación llegó el 1-0 tras una jugada comenzada por Darder, que abrió a la izquierda para que Olivan mandara el balón a la frontal del área pequeña y, esta vez, Braithwaite consiguiera batir a Bravo. Más allá de la buena fortuna que tuvieron los periquitos al rebotar el balón en Ruibal y envenenarse, el delantero no puede estar sólo entre los dos centrales. Ese fallo, unido al rebote, contribuyó para que el danés rematara a placer.

Se suponía que en la segunda mitad los de Pellegrini fueran más intensos y buscaran más el área rival para intentar sacar algo positivo. Eso no sucedió hasta le tramo final del encuentro y lo hizo de una manera desordenada y poco imaginativa, facilitando así la labor defensiva del Espanyol. Los cambios tampoco mejoraron al equipo, que no gozó de ocasiones claras para hacer gol, salvo un lanzamiento de falta de Canales que fue directamente a las manos de Fernández.

El Real Betis terminará esta jornada entre el sexto y el octavo lugar, con veintiocho puntos y con un partido menos que sus rivales por los puestos europeos. A ver si a lo largo de la semana se van recuperando jugadore importantes como Fekir y Juanmi y puede Pellegrini preparar con más recursos el siguiente envite, que será el sábado que viene en Getafe.

Lo mejor: cuesta mucho elegir algo positivo del partido de hoy. Si acaso el detalle del debut de Abner y su correcto partido a nivel defensivo.

Lo peor: la derrota y la falta de ideas y velocidad en el juego

Foto Principal: La Liga