Real Betis Balompié 2 (William Carvalho y Sabaly) – CA Osasuna 2 (David García y Rubén García) (2-4 en los penaltis)

Pablo Caballero Payán El Real Betis ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras caer en la ronda de penaltis frente al CA Osasuna, que le empató dos veces el marcador y estuvo más acertado desde los once metros. Los de Pellegrini fueron víctimas de sus propios errores y no supieron o pudieron cerrar la eliminatoria a su debido tiempo.

Se presentaba el conjunto verdiblanco con numerosas bajas par afrontar el partido de Octavo de Final del torneo copero, pero esa circunstancia no le impidió dominar y crear peligro desde el arranque por el costado izquierdo del ataque bético. Ese intenso comienzo del encuentro fue apagándose conforme pasaban los minutos de la primera mitad, aunque el control del juego seguía siendo completamente de los de Heliópolis. Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica y el punto de inflexión para los locales llegó con los cambios. Aitor Ruibal y Borja Iglesias le dieron al Betis más profundidad y peligro en ataque.

Pasaba un minuto de la hora de juego cuando William Carvalho logró adelantar a los verdiblancos al enganchar un balón desde la frontal que terminó alojándose en el fondo de la portería rival. Se le ponía de cara la eliminatoria al Real Betis, que con el resultado a favor tuvo más ocasiones para sentenciar la clasificación. Osasuna se desprotegió más y esos huecos estuvieron a punto de aprovecharlos Canales, Ruibal y, sobre todo, Borja Iglesias, que vio como su chut cruzado era respondido por Herrera de manera magistral. El partido se fue acercando a su final y ahí empezó a torcerse todo. Loren no despejó y la jugada terminó con el balón volando hacia el segundo palo, por donde apareció David García para empatar el resultado en el minuto noventa y andar el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra los visitantes mostraron más frescura de piernas que los de Pellegrini y crearon más peligro. No obstante, fue el Betis el que se volvió a adelantar en el marcador antes del final de la primera parte de la prórroga tras una buena jugada entre Loren, Carvalho, Borja Iglesias y Sabaly, que logró su primer gol como bético. Otra vez se ponía todo a favor de los verdiblancos para lograr el pase. Pero en la primera jugada de la segunda parte de la prórroga, un nuevo error de la defensa bética le permitió a Rubén García poner el 2-2 con el que se llegó a la ronda de penaltis. Y ahí los navarros no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y el Betis, tras anotar Borja Iglesias y Loren, falló los chuts de Canales (paradón del portero) y Guido Rodríguez, que se resbaló al lanzar y provocó el pase del CA Osasuna.

Hay que levantarse de este duro y frustrante golpe. La semana, como ha reconocido Pellegrini en la rueda de prensa, ha sido complicada y en dos días vuelve el Betis a disputar otro partido, con la carga de minutos en las piernas de los jugadores y las bajas de jugadores importantes. Toca ponerse el mono de faena y seguir demostrando que en este equipo se puede confiar.

Lo mejor: el buen gol de Sabaly.

Lo peor: los errores defensivos que han impedido seguir avanzando en la Copa.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla