Rayo Vallecano 1 (Camello) – Real Betis Balompié 2 (Baillu en propia puerta y Luiz Henrique)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se trae de Vallecas tres meritorios puntos tras un partido muy tenso, disputado y de mucha brega. Con esta victoria, momentáneamente, los verdiblancos se sitúan en la cuarta plaza y terminarán la jornada en puestos europeos. Luiz Henrique cuajó un partido bastante bueno, tanto en ataque como en defensa ayudando a Ruibal, y logrando un gran gol que resultó definitivo.

El Rayo Vallecano salió fiel a su estilo. Le imprimió desde el inicio un altísimo ritmo al juego, con constantes jugadas rápidas y verticales, sobre todo por la banda izquierda de su ataque. Sin embargo fue el Real Betis el que golpeó primero. A los siete minutos Fekir botó un saque de esquina que terminó en los puños del portero rayista, pero su despeje rebotó en la cabeza de Baillu y la pelota terminó en el fondo de la portería local. Verse por detrás en el marcador espoleó aún más al Rayo Vallecano, que se lanzó a tumba abierta en busca del empate. Se llevaban disputados veinte minutos cuando Lejeune se llevó de rebote un balón y lanzó un potente chut despejado defectuosamente por Rui Silva, aprovechando esa circunstancia Camello para conseguir el gol del empate. Pasada la media hora de juego el Real Betis fue deshaciéndose de la presión rayista y empezó a dominar el balón y serenar el ritmo del partido. Faltaban cinco minutos para el descanso cuando Luiz Henrique se zafó de su marcador con un gran regate en el control orientado y condujo hasta la frontal para conectar un derechazo cruzado que se convirtió en el 1-2 definitivo. La segunda parte fue un toma y daca de ambos equipos. Los locales atacaban y los de Heliópolis contragolpeaban con peligro. Fueron los de Pellegrini los que tuvieron las más claras ocasiones para que el marcador se hubiera movido más. Canales y Alex Moreno se toparon con el larguero y Fekir y Luiz Henrique con el portero del Rayo. Los de Iraola consiguieron empatar por medio de Isi, pero su gol fue anulado por un fuera de juego al inicio de la jugada.

Con los tres puntos de Vallecas el Real Betis suma veintiocho y se marchará a Arabia para disputar la Supercopa de España con la tranquilidad y la confianza que da el verse en puestos europeos y con deberes hechos en las tres competiciones que ha disputado hasta el momento. Ahora toca ir sin complejos y sin temor a por un título. Ojala que dentro de una semana tengamos más motivos para festejar victorias.

Lo mejor: la victoria, el trabajo de todo el equipo y el buen partido de Luiz Henrique.

Lo peor: el despeje erróneo de Rui Silva que dio lugar al empate rayista.

Foto Principal: La Liga