CD Ibiza Islas Pitiusas 1 (Bernal) – Real Betis Balompié 4 (Dos de Willian José, Edgar y Fekir)

Pablo Caballero Payán El Real Betis se sobrepuso al susto que le metió en el cuerpo el equipo local en la primera parte y remontó en la segunda parte con cuatro goles para clasificarse para los Octavos de Final la Copa del Rey y seguir defendiendo el título lograda la pasada temporada. Veremos qué rival le toca en la siguiente ronda, que se disputará entre el 17 y el 19 de enero.

El partido tuvo poca historia porque el conjunto de Pellegrini siempre demostró ser muy superior al equipo ibicenco. El dominio de los verdiblancos fue total y absoluto desde el pitido inicial pero en la primera parte se mostró bastante inoperante e impreciso en la parcela ofensiva. Si a eso le unimos el grosero error de Víctor Ruiz que dio lugar al gol local, las sensaciones cuando finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos no eran las mejores. Incluso los más agoreros tenían motivos para presagiar un ridículo mayúsculo. Pero tras el descanso los verdiblancos disiparon cualquier atisbo de tragedia deportiva con una lección de eficacia y superioridad. Empató Willian José tras una buena combinación entre Joaquín y Rodri y le dio la vuelta al marcador Edgar de tacón antes de llegar a la hora de partido. Con el resultado favorable todo fue más fácil. Los locales se vinieron abajo y dejaron muchos huecos que el Real Betis supo aprovechar para aumentar su ventaja hasta el 1-4 final gracias a un nuevo gol de Willian José y otro de Fekir en los instantes finales del encuentro.

Ahora a pensar en el Rayo Vallecano y en sumar tres puntos que permitan a los de Pellegrini seguir en las posiciones altas de la Liga, donde lleva tres partidos sin ganar y no debe descuidarse. Hoy reaccionó a tiempo y permitirá a los béticos vivir una noche de Reyes Magos tranquila e ilusionante.

Lo mejor: la clasificación y los dos goles de Willian José, vitales para un delantero.

Lo peor: el error de Víctor Ruiz que dio lugar al gol local.

Foto Principal: EFE