Real Betis Balompié 0 – Athletic Club de Bilbao 0

Pablo Caballero Payán Empate sin goles en la despedida del año 2022 entre dos equipos que se mostraron muy sólidos, ordenados y con un gran rigor táctico. El partido fue bastante igualado, pero fue el conjunto local el que, al menos, inquietó algo la portería rival. El encuentro acabó con una nueva expulsión a un futbolista bético, en esta ocasión, a Luiz Felipe, el mejor del partido.

Comenzaron los de Pellegrini mejor, dominando e intentando inquietar al Athletic Club. Luiz Henrique tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro con un chut desde la frontal del área que, lamentablemente, careció de colocación y potencia y fue atajado con facilidad por Unai Simón, que también acertó a parar un lanzamiento de Fekir. Los de Valverde consiguieron llevar el partido a su terreno y dominaron el tramo final de la primera parte, aunque sin inquietar a Rui Silva. Colgaron balones al área que siempre encontraron los despejes de un acertadísimo Luiz Felipe. El central brasileño estuvo perfecto en todas las facetas defensivas. También hay que destacar el buen rendimiento de Feliz Garreta, que se mostró seguro y no acusó los nervios del debutante.

Tras el descanso el dominio cambió de bando y fueron los verdiblancos los que sometieron a los visitantes. Luiz Henrique de nuevo se topó con Unai Simón tras una buena jugada individual. Los de Heliópolis buscaron desarbolar por las bandas la defensa del Athletic y los cambios mejoraron al equipo. Juanmi comenzó a inquietar, Willian José mejoró aun desacertado Borja Iglesias y lanzó una falta con mucho peligro y Joaquín mandó al área un balón con muchísimo peligro que no encontró rematador. No hubo manera de perforar la portería bilbaína y el partido concluyó con el resultado inicial y con una bronca importante tras la expulsión de Luiz Felipe. La entrada no era merecedora de roja directa, pero todo lo que pasó después le va a costar caro al central bético.

Ahora a pensar en la Copa del Rey y a prepararse para un mes de enero frenético y muy exigente en el que afrontará el equipo de Pellegrini tres competiciones y una serie de partidos cada tres o cuatro días que serán una buena vara de medir para la plantilla y el cuerpo técnico del Real Betis Balompié.

Lo mejor: el partidazo de Luiz Felipe, aunque se manchó con la bronca final tras su injusta expulsión.

Lo peor: no haber tenido más claridad en los metros finales.

Foto Principal: grada3.com