Valencia CF 3 (Almeida, Guillamón de penalti y Justin Kluivert) – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Derrota justa y merecida del Real Betis en Mestalla ante un rival más intenso, que siempre se mostró más fuerte y rápido que los verdiblancos y que aprovecharon la enésima inferioridad numérica de los de Pellegrini para llevarse los tres puntos en juego. Los de Heliópolis se van al parón del Mundial en sexta posición, empatados a puntos con el cuarto clasificado.

Desde el arranque se vio que el Betis no lo iba a pasar bien. Los pupilos de Gattuso presionaron con intensidad cada intento de los verdiblancos por jugar la pelota, dificultando esa labor de los andaluces, que fueron incapaces de dar más de tres o cuatro pases seguidos en zonas de peligro. Tan solo en una ocasión lo hicieron y a punto estuvo Juan Cruz de lograr el gol. La mayoría de oportunidades fueron de los locales, que desbordaban continuamente por ambas bandas con internadas veloces y solo el palo y las buenas intervenciones de Rui Silva impidieron que se adelantaran en el marcador. Tras el descanso la situación seguía siendo la misma y Pellegrini optó por cambiar los inquilinos de la sala de mandos: se marcharon Guido y William Carvalho y entraron Paul y Rodri, retrasando Canales su posición para acompañar al costamarfileño en el doble pivote. Pero eso tampoco funcionó y el partido se torció definitivamente para el Real Betis cuando Edgar vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Nada que objetar a la expulsión del central catalán, ya que las amonestaciones fueron más que merecidas. Para colmo de males, en la falta que supuso la expulsión de Edgar, André Almeida lanzó de maravillas y el balón acabó en gol. Con el resultado en contra, en inferioridad numérica y viendo las prestaciones del equipo bético, era un ejercicio de extrema fe confiar en que tuvieran opciones los verdiblancos de volver a meterse en el partido. Obviamente no sucedió y lo que ocurrió fue que llegó el segundo del Valencia tras un penalti y ya en el tiempo de prolongación el tercero, que cerraba definitivamente el encuentro.

Toca analizar esta primera parte de la temporada en la que hemos visto cosas muy positivas y otras manifiestamente mejorables, como por ejemplo las evitables expulsiones       que condicionan tantísimo. De todas formas, creo que la evaluación de este periodo es satisfactoria en términos generales y que el Betis afrontará la segunda parte de la temporada desde una situación idónea. Confiemos en el trabajo que se viene realizando y en que los errores irán desapareciendo.

Lo mejor: es difícil quedarse con algo positivo del partido de hoy, pero destacaré alguna de las intervenciones de mérito de Rui Silva.

Lo peor: que el Valencia superó al Betis en todo y la enésima expulsión de la temporada.

Foto Principal: MARCA