Real Sociedad 0 – Real Betis Balompié 2 (Juan Cruz y Borja Iglesias)

Pablo Caballero Payán El Real Betis ha logrado en San Sebastián una victoria importantísima al imponerse 0-2 al conjunto donostiarra tras un partido en el que supo sufrir, defenderse con uñas y dientes y tener paciencia para que apareciera su pegada y lograr vencer a un rival directo gracias los goles de Juan Cruz y Borja Iglesias en los últimos minutos del partido. Los verdiblancos son cuartos con veintitrés puntos.

Comenzó el encuentro con la Real Sociedad dominando por completo el juego y sometiendo al Betis a lo que ellos proponían. Le costó casi veinte minutos a los de Pellegrini deshacerse del dominio local y estar más cómodo sobre el césped. Pese a ese equilibrio de fuerzas no conseguían los de Heliópolis inquietar a Remiro y las ocasiones y las jugadas de peligro las monopolizaban casi por completo los pupilos de Imanol Alguacil. Lejos de desesperarse por no conseguir llevar el partido al terreno al que está habituado el Betis, los verdiblancos se pusieron el mono de trabajo y aguantaron todas las cometidas de la Real Sociedad, destacando por encima de todos el partidazo defensivo de Germán Pezzella y las paradas y acciones de seguridad de Rui Silva, que mandó al baúl de los recuerdos su mala actuación de la semana pasada realizando una actuación impecable en Donosti. El ejercicio de paciencia que hizo el Betis terminó por desesperar a los locales y eso lo aprovecharon los béticos para asestar dos golpes certeros y definitivos cuando el partido se encaminaba al final con el 0-0 inicial. Estaba el reloj a punto de llegar al minuto ochenta y cinco cuando Alex Moreno apareció por el extremo izquierdo tras aprovechar un error de la defensa donostiarra y puso una pelota perfecta hacia atrás dirigida al centro del área para que Juan Cruz, con sutiliza y calidad, la colocara pegada al palo de la portería de Remiro logrando el 0-1. De nuevo apareció Rui Silva en el minuto noventa para hacer un paradón tras un cabezazo. Fue el preludio del 0-2. Tras un saque de esquina de la Real Sociedad, Alex Moreno robó el balón en lateral zurdo del área bética y puso la directa hacia el otro área, para terminar poniendo un pase al segundo palo para que Borja Iglesias, después de haber librado veinte mil batallas con los defensas realistas,  lograra anotar el gol de la sentencia y conseguir una victoria trabajada, dura y muy importante.

El jueves vuelve el equipo a escena para disputar la última jornada de la Fase de Grupos de la Europa League. Hay en juego un buen puñado de Euros y hay que ganar para redondear una trayectoria magnífica en la competición continental. Y ya habrá tiempo luego de pensar en lo del domingo. Confianza plena en esta plantilla y en el cuerpo técnico. El camino está trazado y no hay que desviarse de él.

Lo mejor: la victoria, la capacidad de sufrimiento y, en particular, el partidazo de Rui Silva y Germán Pezzella.

Lo peor: los primeros minutos, que no fue capaz el Betis de quitarse el dominio local de encima.

Foto Principal: LALIGA