PFC Ludogorets0 – Real Betis Balompié 1 (Fekir)

Pablo Caballero Payán El Real Betis cumplió con el objetivo de terminar la fase de grupos de la Europa League como primeros y pasar directamente a los Octavos de Final al vencer por 0-1 en Bulgaria en un partido sin brillo, con una primera parte realmente mala. El próximo jueves queda el trámite de la última jornada y en serio no tendrá que pensar el Betis en la competición continental hasta marzo.

Nueve cambios dispuso Pellegrini en el once inicial y no le salió bien la apuesta en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los búlgaros fueron muy superiores y solo las buenas actuaciones de Claudio Bravo y la falta de acierto de los delanteros locales evitaron que los verdiblancos se pusieran por detrás en el marcador. Los de Heliópolis no supieron controlar el ritmo del juego e imponer su calidad y estuvieron a merced de lo que proponían los rivales. El Ludogorets se impuso en intensidad y ganas de ir a por el partido aunque, sin que sirva de excusa, el estado del terreno de juego no ayudaba mucho. El técnico chileno lo vio claro y decidió dar entrada tras el descanso a Fekir y Alex Moreno, que le dieron al equipo bético una mejoría notoria. Canales retrasó su posición y el Betis empezó a combinar con más criterio. No tardó en llegar el gol verdiblanco. El balón llegó a la frontal del área grande y Luiz Henrique, de espaldas, habilitó a Nabil Fekir que, a placer, batió al portero búlgaro con un sutil remate. La jugada parecía fuera de juego, pero el juez de línea lo tuvo claro desde el principio y el VAR confirmó el acierto del linier. Sin embargo no sirvió el 0-1 para bajarle el ímpetu y la moral a los locales, que insistieron en busca de un gol que le diera, al menos un punto. Tuvieron alguna que otra ocasión, pero en la más clara Edgar estuvo rapidísimo para taponar un peligroso chut. En la recta final del partido entró Borja Iglesias y el gallego tuvo en sus botas la sentencia, pero su definición se encontró con un defensa rival. Como nota negativa hay que destacar la lesión muscular de Joaquín y la de Guido, pero parece que lo del argentino tan solo quedara en un golpe en la cadera y no pasará a mayores.

Con la satisfacción de haber hecho los deberes con una jornada de antelación afrontará el Betis el importantísimo partido del próximo domingo ante un directo rival. Ojalá que todos se recuperen en condiciones del esfuerzo de hoy y que los jugadores lesionados y con molestias (Pezzella las sufrió en el entrenamiento de ayer) mejoren y sigan aportando. Enhorabuena al Real Betis por su clasificación para Octavos como líder de su grupo.

Lo mejor: la victoria y la clasificación como primeros de grupo.

Lo peor: la imagen de la primera parte y las lesiones.

Foto Principal: EFE