Real Betis Balompié 1 (Fekir) – Atlético de Madrid 2 (Griezmann los dos)

Pablo Caballero Payán Derrota del Real Betis frente al Atlético de Madrid que le impide asaltar la tercera plaza de la Liga y hace peligrar la quinta. No fue un gran partido de los de Pellegrini pero no merecieron perder ni mucho menos. Hoy los errores de la defensa y el portero en el primer gol y de Rui Silva en el segundo lastraron las cosas buenas que hizo el conjunto verdiblanco, que ha sumado solo cinco puntos de los últimos quince disputados.

Como era previsible, el Betis llevo el control del juego desde el pitido inicial y enfrente tuvo a un rival que lo apostó todo a su fiabilidad defensiva y a esperar paciente a tener una oportunidad de hincarle el diente a los de Heliópolis. Con este panorama se antojaba fundamental tener rapidez en ataque para intentar sorprender a la retaguardia colchonera, cosa que no pasó durante la primera mitad. Las acometidas verdiblancas siempre fueron solventadas con acierto por la defensa atlética. Los de Pellegrini lo intentaron por izquierda, derecha y centro, pero siempre se encontraron con un muro inexpugnable. Y la segunda parte comenzó de la misma manera, con la salvedad de que el Betis si asustó de lo lindo al Atlético nada más empezar. La jugada terminó en gol de Luiz Henrique tras un rápido contragolpe después de un robo en el mediocampo, pero fue anulada por fuera de juego de Borja Iglesias en el inicio de la misma. Solo cinco minutos después llegó el 0-1. Fue en un saque de esquina directo que Griezmann mandó al fondo de la portería con la complacencia de Borja Iglesias, que no fue capaza de despejar un balón bandito en el primer palo y con la reacción tardía de Rui Silva y Pezzella. Ya tenía el partido el Atlético donde quería e intentar empatarle se antojaba complicado. De hecho el Betis no tuvo capacidad para inclinar el juego hacia la portería de Oblak y encima vio como el Atlético lograba el 0-2 tras otra jugada desacertada que empezó con un bote neutral. Los de Simeone iniciaron el juego con los verdiblancos dormidos y viendo como en cuatro toques Correa dejaba sólo a Griezmann ante Rui Silva, batiéndole con un chut flojo que se coló por debajo de las piernas del portero portugués. Entonces decidió Pellegrini dar entrada a Nabil Fekir y el cambio fue radical. El juego del Betis se volvió más rápido y dinámico y el francés logro reducir distancias con un golazo de falta directa. Quedaba tiempo por delante y el empate estuvo a punto de llegar sobre la bocina, pero el cabezazo a bocajarro de Alex Moreno se estrelló en el larguero.

El jueves vuelve la Europa League y los verdiblancos buscarán en Bulgaria certificar el pase a los Octavos de Final como primeros de grupo. Le basta con sumar un empate. Y después de eso, espera en San Sebastián un partido importantísimo en el que el Real Betis debe volver a mostrarse fiable. Pese a que la temporada discurre por un buen camino, hay que pulir errores para seguir creciendo. Estamos en buenas manos y la confianza está intacta.

Lo mejor: el regreso de Fekir, con golazo incluido.

Lo peor: los errores muy evitables que costaron dos goles y la lesión de Luiz Felipe.

Foto Principal: REUTERS