Cádiz CF 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán El Real Betis sumó un inmerecido punto en el Nuevo Mirandilla en un partido muy malo de los pupilos de Pellegrini, que salvo el primer cuarto de hora, estuvieron irreconocibles sobre el terreno de juego. Sólo se salvan de la mala actuación Claudio Bravo y Germná Pezzella. El colofón al pobre partido verdiblanco fue la expulsión de Canales por doble amarilla al ponerse a protestar a Mateu Lahoz en el minuto noventa y siete, lo que el impedirá jugar frente al Atlético de Madrid.

No se preveía un mal encuentro a tenor de cómo discurrió el arranque del juego. El Betis salió mandón, con las ideas claras y controlando el balón a su antojo. Dispuso de una doble ocasión en las botas de Guido Rodríguez y Willian José. El argentino soltó un potente zapatazo desde fuera del área respondido por Ledesma, cuyo rechace fue a parar a las botas del delantero brasileño que, con todo a su favor, la envió por encima de la portería local. Y prácticamente ahí se acabaron las buenas acciones ofensivas del Betis, salvo el remate de cabeza de Joaquín al comienzo de la segunda parte. El resto del partido fue un sinsentido, con los de Heliópolis fallando pases, corriendo como pollos sin cabezas tras la pelota y viendo como el conjunto amarillo se imponía en la mayoría de los duelos y creaba jugadas de peligro. Claudio Bravo estuvo sensacional en varias ocasiones, sobre todo en una parada con el pie que venía desviada por Pezzella. Afortunadamente el Cádiz adoleció de claridad, calidad y puntería en los metros finales y las oportunidades que crearon se marcharon al Limbo. Ni la entrada de gente como Canales, Borja Iglesias, Juan Cruz o Guardado le dieron al equipo de Pellegrini más intensidad y clarividencia para crear fútbol de ataque. Puede darse por satisfecho el Betis con el punto logrado porque mereció, claramente, salir derrotado de Cádiz.

Toca pensar ya en la importante cita del domingo, que será complicadísima por la entidad del rival y por la sensible baja de Canales. Es incomprensible lo que ha hecho el cántabro, que merma mucho a su equipo para un partido grande. No queda otra que confiar en que Pellegrini de con la tecla para que el Betis rinda como nos tiene acostumbrado. Hoy no lo hizo y así debemos reconocerlo.

Lo mejor: visto lo visto, el punto es de oro. También hay que destacar la parada de Claudio Bravo.

Lo peor: la imagen ofrecida y la evitable, infantil y absurda expulsión de Canales.

Foto Principal: EFE