Real Betis Balompié 3 (Dos de William Carvalho y Borja Iglesias) – UD Almería 1 (El Bilal Touré)

Pablo Caballero Payán Quinta victoria consecutiva como local en la liga del Real Betis Balompié que se impuso claramente a la UD Almería en un vistoso partido. Con este triunfo los verdiblancos vuelven a la zona de Liga de Campeones y son cuartos con diecinueve puntos. Destacaron los goles de William Carvalho, las internadas por la banda de Alex Moreno y el eterno talento de un futbolista de cuarenta y un años que se empeña en demostrar cada vez que sale que todavía le queda mucho fútbol en sus botas.

La primera parte del partido fue de claro dominio bético. Pellegrini hizo como habitúa y volvió a introducir ocho cambios en el equipo titula con respecto al del jueves pasado. Bajo la dirección de Canales y William Carvalho los verdiblancos impusieron su idea de juego y el rival solo podía defender e intentar algún contragolpe para sorprender, cosa que no hicieron durante la primera mitad. A los veintitrés minutos llegó el 1-0. Canales se inventó un pase de lujo al ver la incursión en el área de Alex Moreno y el lateral catalán tuvo el temple necesario para levantar la cabeza, ver el movimiento de arrastre de Borja Iglesias y Luiz Henrique y ponerla al hueco por donde apareció William Carvalho para rematar a placer y poner por delante a los de Heliópolis. No bajó el ritmo el Betis y Guido tuvo en sus botas el segundo gol pocos minutos después, pero su remate salió demasiado centrado y Fernando lo desvió a saque de esquina.

Con la sensación de que el conjunto verdiblanco lograría más pronto que tarde incrementar su ventaja comenzó la segunda mitad, pero hubo unos minutos de relajación y los aprovechó la UD Almería para empatar el partido. Pellegrini movió el banquillo y dio entrada a Joaquín y Juan Cruz para darle más chispa en ataque al equipo. Y así fue. El joven canterano, que hizo su debut con el primer equipo, dio muestras de atrevimiento, descaro y desparpajo y el veterano capitán fue decisivo para volver a poner al Betis por delante. En el minuto sesenta y seis la agarró en el centro del campo, avanzó y le puso un exquisito pase al hueco a Borja Iglesias para que soltara un potente chut cruzado y poner el 2-1 en el marcador. Sólo cinco minutos después Canales inició un contragolpe que culminó William Carvalho tras un genial pase del delantero gallego. Y ahí se acabó el partido porque los locales impusieron su pegada ante un rival que tuvo el empate instantes antes del 3-1 en un mano a mano de Leo Baptistao ante Rui Silva, pero el control del brasileño se le fue largo y el portero portugués despejó el balón evitando males mayores.

Con la satisfacción de reencontrarse con la victoria tras dos partidos sin hacerlo los de Pellegrini ya miran hacia Cádiz, único y real objetivo de la temporada como bien ha dicho el técnico chileno en la rueda de prensa. Más allá de lo que ocurra en la Tacita de Plata el miércoles debe preocupar entre cero y nada. Así se ha cimentado el éxito de este equipo y así debe seguir siendo.

Lo mejor: volver a ganar, el buen juego desplegado y la calidad eterna de Joaquín.

Lo peor: esos minutos de apagón en los que la UD Almería empató el encuentro.

Foto Principal: rtve.es