Real Valladolid 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Empate sin goles en la visita del Real Betis al estadio José Zorrilla de Valladolid, donde disputó un partido pobre condicionado por la justa expulsión de Pezzella en minuto treinta y cinco de juego. Al menos en esta ocasión sacó un punto y no sumó otra derrota pese a jugar mucho tiempo con uno menos. El equipo verdiblanco acaba la octava jornada en la quinta posición de la tabla.

Pese a que el partido empezó con una ocasión de Borja Iglesias a los cuarenta segundos el control del juego fue del conjunto pucelano. Jamás se sintió a gusto la escuadra que dirige Pellegrini y estuvo a merced de lo que proponía e intentaba el Real Valladolid que, sin gozar de claras ocasiones, generaba jugadas en la zona de peligro para los intereses béticos. Y ese dominio se incrementó con la expulsión de Germán Pezzella. En un principio el árbitro señaló manos del atacante local, pero desde el VAR le advirtieron que el control era con el hombro y que la clara falta del central argentino era merecedora de tarjeta roja al ser el último defensor. Eso espoleó aún más al Valladolid, que pudo lograr el 1-0 tras un cabezazo de Sergio León respondido de buenas maneras por Rui Silva.

Tras el descanso el Betis se recompuso un poco y no sufrió en exceso. Cierto es que como en Vigo, pero si controló la situación para mantener el punto que estaba sumando. Es más, la mejor oportunidad de la segundo parte la tuvo Canales en sus botas, pero falló incomprensiblemente en el mano a mano ante Masip. Por su parte el Valladolid basó sus jugadas de ataque en acciones individuales de Iván Sánchez y en los balones colgados al área buscando las cabezas de Sergio León, Weissman o Sergi Guardiola, pero sal un remate de este último, no llevaron un peligro excesivo a la portería defendida por Rui Silva.

Toca volver a cambiar el chip y pensar nuevamente en la competición europea, aunque con la clasificación prácticamente asegurada, bien haría Pellegrini en mirar al domingo, donde recibirá el Real Betis a la UD Almería para intentar reencontrarse con la victoria en La Liga. Eso y pulir los fallos muy evitables de los centrales deben ser los deberes para esta semana.

Lo mejor: el punto logrado pese a inferioridad.

Lo peor: el juego desplegado por el equipo y los errores evitables que cuestan caro.

Foto Principal: Rodrigo Jiménez / elnortedecastilla.es