Real Madrid CF 2 (Vinicius y Rodrygo) – Real Betis Balompié 1 (Sergio Canales)

Pablo Caballero Payán Primera derrota del Real Betis en esta temporada tras perder 2-1 en el Santiago Bernabéu. Cuajó una primera parte bastante buena y dispuso de algunos contragolpes buenos en la segunda mitad, pero tras el segundo gol local se diluyó por completo. Como nota negativa, al margen de la derrota, hay que destacar la lesión de Nabil Fekir en los primeros compases del partido.

Ante la baja de William Carvalho en la medular, optó Pellegrini por situar Ha guardado junto a Guido Rodríguez y Canales partiendo de la banda derecha. Los verdiblancos empezaron con personalidad, sin complejos e intentando hacer daño. Antes de caer lesionado y del 1-0 madridista, Nabil Fekir reclamó un penalti que bien pudo pitar el árbitro, aunque no consideró suficientemente fuerte el contacto existente entre Carvajal y el crack francés. De inmediato llegó el gol de Vinicius. Alaba sacó el balón desde su campo sin recibir presión y envió un gran pase en largo a la espalda de la defensa bética para que el brasileó le ganara la carrera a Edgar y batiera a Rui Silva por arriba tras la salida en falso del portero portugués.

Entró Luiz Henrique por Fekir y eso liberó un poco el juego de Canales. El cántabro aprovechó esa libertad para aparecer por el área y lograr el 1-1 tras una buena acción de Borja Iglesias, que protegió la pelota de espaldas y habilitó perfectamente a su compañero. El resto de la primera parte fue bastante igualada, con intentos de ambos equipos, destacando un cabezazo de Tchouameni ante el que Rui Silva hizo una de las paradas de La Liga, sacando el balón de la escuadra de su portería.

El Real Madrid volvió del descanso con más brío y buscando el área bética con más insistencia. Eso provocó que el Betis buscara jugadas al contraataque, aunque la finalización de las mismas no fue del todo acertadas por parte de los béticos. Pasaban cuatro minutos de la hora de partido cuando Fede Valverde entró en el área sin demasiada oposición por parte de Guido y mandó el balón a la frontal del área pequeña, por donde apareció libre de marca Rodrygo para batir a placer a Rui Silva. Con el marcador en contra el Betis no fue capaz de reponerse y no volvió a inquietar con peligro la portería de Courtois, salvo un disparo fuerte de Guido que salió demasiado centrado.

Antes de que próximo domingo reciba el conjunto de Heliópolis al Villarreal CF debutará en Helsinki en una nueva edición de la Europa League. Supongo que vendrán rotaciones para seguir con la receta que tan buen resultado dio la temporada pasada. Esperemos que William Carvalho se recupere y que lo de Nabil Fekir sea lo más leve posible.

Lo mejor: la imagen de la primera parte.

Lo peor: la lesión de Nabil Fekir.

Foto Principal: EFE