Pablo Caballero Payán Entramos en la última semana de julio y el Real Betis parte hoy hacia Inglaterra para seguir con su puesta a punto de cara a la nueva temporada. La plantilla que dirige Manuel Pellegrini no ha sufrido grandes modificaciones y solo cuenta con dos novedades con respecto a la del pasado curso, sin contar la salida de los futbolistas que terminaron contrato. Es de esperar que de aquí a finales de agosto haya movimientos y se confirmen (o no) los rumores y culebrones que a continuación podréis leer.

En el apartado de llegadas el rumor que con más fuerza suena es el del fichaje de Houssem Aouar, futbolista del Olympique de Lyon que termina contrato en 2023 y por el que el Real Betis, según parece, está más que interesado. El hecho de que el galo afronte su último año de contrato con su actual club es una ventaja a la hora de poder llevar a cabo su fichaje. Se habló mucho antes del verano de la posible venta de Guido Rodríguez para aliviar las cuentas del Betis, pero el argentino parece que no va a salir. Los rumores van en otra dirección y, a día de hoy, el que más papeletas tiene para salir es William Carvalho. El portugués se encuentra en la misma tesitura que Aouar: acaba contrato en once meses y el riesgo de que se vaya gratis es grande. Todo hace indicar que la renovación del centrocampista bético está muy complicada y la venta parece la solución más inteligente. Se habla de un posible intercambio de cromos con el club francés y no sería una mala solución para ambas partes. Lo mismo ocurre con Marc Bartra pero, a diferencia de William Carvalho, el central catalán si parece dispuesto a renovar.

Y luego están los culebrones de este tórrido verano, protagonizados por Dani Ceballos (un clásico en estas fechas) y Héctor Bellerín. Ambos jugadores están locos por venir al Real Betis Balompié y los dos se encuentran en la misma situación contractual que Aouar y Carvalho. El utrerano no tiene sitio en el Real Madrid pero su incorporación se antoja muy complicada porque habría demasiados centrocampistas en la plantilla verdiblanca, a menos que Antonio Cordón sea capaz de aligerarla con alguna venta que deje hueco al canterano bético. Lo mismo pasa con Bellerín, porque el Betis tiene a dos laterales derechos (Sabaly y Montoya) y habría que desprenderse de uno de los dos para que el catalán pudiera recalar de nuevo en Heliópolis. El club bético cuenta con la ventaja de la voluntad de los dos por vestir de verdiblanco, pero eso no te garantiza que se vayan a concretar sus fichajes.

Personalmente, en todo este jaleo de salidas, llegadas, rumores y culebrones, apostaría por la venta (o intercambio) de William Carvalho y Martín Montoya para que llegaran un centrocampista y Héctor Bellerín. Y como habrá cesiones de futbolistas a otros equipos, como por ejemplo Diego Lainez, habría que reforzar la nómina de extremos fichando a un jugador de esas características. El director deportivo bético ha dejado claro que no va a ser una tarea sencilla las ventas y fichajes. Habrá que ser pacientes y confiar en los futbolistas que se queden bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Esa paciencia y confianza se la ganaron con creces la temporada pasada.

Foto Principal: sevilla.abc.es/alfinaldelapalmera