Real Madrid CF 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán El Real Betis cerró la temporada 2021-2022 empatando sin goles en el Santiago Bernabéu ante el campeón de Liga en un partido que tuvo poca historia y en el que los béticos sumaron su quinta visita al feudo madridista sin encajar un gol. Con este empate el conjunto de Pellegrini se asegura la quinta plaza y mejora todos los registros de la temporada anterior.

Creo que analizar detalladamente el partido es una pérdida de tiempo. Los dos equipos sabían que los riesgos eran cosa de jornadas anteriores y no forzaron la máquina en exceso. Al Betis le valía con puntuar para terminar el campeonato liguero como quinto clasificado y el Real Madrid, teniendo pendiente la Final de la Liga de Campeones en ocho días tampoco iba a arriesgar demasiado. El caso es que ambos equipo tuvieron ocasiones para mover el marcador, pero la falta de intensidad también se vio reflejada en la eficacia y la falta de puntería provocó que el 0-0 no se moviera del electrónico.Con este partido final se termina una temporada histórica para el Real Betis Balompié, que ha afrontado tres competiciones con las máximas garantías, sumando en total 56 partidos, ganando 29, empatando 13 y perdiendo 14. Los números son incontestables y más aun habiendo logrado ser campeón de España (si queridos, se dice así) hace menos de un mes en la mágica noche del 23 y 24 de abril.

No queda otra que agradecer a todas y cada una de las personas que conforman el club por esta exitosa temporada, en la que los béticos hemos vuelto a saborear las mieles del triunfo rotundo y a vivir logros importantes. Ahora toca descansar físicamente pero hay que ponerse manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima campaña, que será más exigente pero mucho más ilusionante. Gracias Betis por este curso tan precioso que nos habéis regalado.

Lo mejor: haber logrado el punto necesario para ser quintos.

Lo peor: que quedan dos meses y pico para que empiece la próxima temporada.

Foto Principal: EFE