Real Betis Balompié 1 (Bartra) – FC Barcelona 2 (Ansu Fati y Jordi Alba)

Pablo Caballero Payán El Real Betis perdió ante el FC Barcelona de la manera más dolorosa, con un gol encajada en la penúltima jugada del partido, después de disputar un encuentro igualado en el que le perjudicó notablemente la falta de acierto de cara a portería y los errores a la hora de tomar decisiones más contundentes en los metros finales. El sueño de la Liga de Campeones cada vez está más complicado.

Los de Pellegrini fueron con decisión a competirle de tú a tú a un gran rival que también gozó de oportunidades de gol, sobre todo con un cabezazo de Araujo que repelió el larguero tras desviar Rui Silva, que salió en la primera mitad al lesionarse Claudio Bravo. Pero el Betis tuvo más llegadas peligrosas que los blaugranas. Juanmi no estuvo acertado en un mano a mano frente a Neto, aunque quizá lo que más daño le hizo al conjunto verdiblanco fue no estar acertado a la hora de elegir el último pase. Eso privó al cuadro bético de ponerse por delante y sumar una victoria que quizá mereció. También se topó con la madera tras un gran chut de Guido desde fuera del área. Y en la segunda mitad más de lo mismo. El Betis siguió llegando con peligro (el FC Barcelona también lo hacía) y desperdiciando oportunidades para ponerse por delante. El equipo empezó a notar el cansancio y Pellegrini quizá debió haber movido el banquillo antes. El caso es que cuando dio entrada a William Carvalho y Rodri por Guardado y Juanmi el equipo catalán se acababa de adelantar con un gol de Ansu Fati. Sin embargo el Betis reaccionó tan solo tres minutos después. Fekir botó una falta lateral y Bartra conectó un cabezazo inapelable para empatar el partido. Aún quedaban doce más el alargue y los verdiblancos lo siguieron intentando. No llegó el ansiado gol de la remontada y cuando el tiempo extra llegaba a su fin, Jordi Alba conectó una impresionante volea para poner el 1-2 definitivo.

Poco se le puede reprochar al equipo salvo lo anteriormente dicho de los errores de cara a gol y en la resolución de las jugadas de ataque. Lo intentó, compitió y no se rindió jamás. El martes a por el siguiente reto: volver a ganar en la Liga tras cuatro jornadas sin hacerlo e intentar lograr la mejor clasificación posible.

Lo mejor: la actitud y la competitividad del equipo.

Lo peor: los fallos de cara gol.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla