Getafe CF 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Partido gris del Real Betis en su visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde sumó un punto que de poco le sirve para acercarse a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Tan solo le recorta un punto al Atlético de Madrid, que actualmente ocupa la cuarta posición con tres puntos más que el equipo verdiblanco. Con esta igualada sin goles los de Heliópolis suman tres partidos sin lograr la victoria y sin lograr goles.

El encuentro empezó con una clara oportunidad de Pezzella, pero el cabezazo del central argentino se topó con una buena intervención de David Soria. Los primeros veinticinco minutos de juego fueron de claro dominio del Betis, que controlaba a su antojo el balón y no permitía la salida al ataque de los locales. De nuevo el portero del Getafe evitó el gol bético tras un gran chut de Fekir desde fuera del área. Y ahí prácticamente se acabaron las oportunidades de los de Pellegrini, que se fueron apagando poco a poco. Tras el descanso desapareció el Real Betis casi por completo. El juego se volvió lento, insulso, errático y muy previsible. Buena muestra de ello fue un claro contraataque en el que Tello entraba solo por su banda y Canales no lo vio, mandando al limbo una clarísima jugada de peligro. Luego llegaron los cambios del técnico chileno, que en esta ocasión no consiguieron mejorar lo que había sobre el terreno de juego, y eso que el nivel cada vez era más bajo. Por suerte los de Quique Sánchez Flores tampoco estuvieron muy acertados y lúcidos en los metros finales y apenas inquietaron a Claudio Bravo, salvo en un cabezazo que el portero de Chile atajó sin problemas y provocó con su rápido saque la jugada de contraataque comentada anteriormente. Y así el partido se fue encaminando hacia el final con más pena que gloria, convirtiéndose en un espectáculo tedioso.

Ahora a pensar en el FC Barcelona y a esperar que el juego del equipo bético recobre un poco más de brío y brillantez, sobre todo en los metros finales. Es evidente que la temporada, ocurra lo que ocurra en estas últimas cuatro jornadas, es de sobresaliente. El Real Betis ha ganado un título con total merecimiento y volverá a pasear su escudo por Europa, pero hay que ser ambiciosos e ir a por todas por si se dieran los resultados para lograr la clasificación para la Liga de Campeones.

Lo mejor: el arranque del partido, en el que el Betis dominó. También habría que destacar la actuación de Guido Rodríguez, el mejor con diferencia.

Lo peor: el pobre juego realizado en la segunda mitad.

Foto Principal: EFE