Real Betis Balompié 0 – Elche CF 1 (Morente)

Pablo Caballero Payán Derrota inmerecida del Real Betis ante el Elche CF en un partido en el que los de Pellegrini, sin realizar un juego brillante y veloz, fueron superiores al rival y gozaron de las mejores ocasiones. La falta de puntería y las intervenciones de Badía privaron a los verdiblancos de sumar una victoria que les habría permitido dormir empatado a puntos con los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

El conjunto ilicitano planteó un partido a la defensiva, presionando bien y encerrándose ordenadamente, lo que dificultaba el juego asociativo del Real Betis. Les costó a los béticos doblegar el entramado conservador del rival, pero cuando lo hicieron las ocasiones llegaron de golpe. Canales en dos ocasiones solventadas por el portero ante sendos disparos desde fuera del área del cántabro, Willian José en un remate de cabeza que se estrelló en el larguero y Juanmi con un chut que salió alto por poco pudieron adelantar al Betis en el marcador. El Elche empezó a verlas venir y apenas inquietaba la portería de Rui Silva.

Continuó el encuentro con la misma dinámica tras el descanso, pero los verdiblancos se fueron apagando poco a poco. Juanmi volvió a toparse con Badía tras un buen control con el pecho en la frontal y un fuerte derechazo que el portero visitante despejó junto al palo derecho de su portería. Esta vez los cambios no dieron resultado y el juego ofensivo del Betis se fue debilitando conforme pasaban los minutos. A ocho del noventa, Alex Moreno descuidó su espalda y Josán se la cedió a Morente, que libre de marca la empujó al fondo de la red. Quedaba tiempo para intentar al menos la igualada, pero a los de Pellegrini se le había bajado completamente la persiana y todos los ataques fueron estériles, salvo uno que acabó con un tiro cruzado de Sabaly que se perdió por poco. Para colmo de males, Paul vio la roja directa con total merecimiento al pisar intencionadamente la barriga de un rival.

Con el pitido final da comienzo la previa más hermosa en mucho tiempo. La derrota de hoy no empaña la alegría que sentimos los béticos ante lo que está por venir. El sábado en La Cartuja el Betis tiene que ser más Betis que nunca y traerse para sus vitrinas la tercera Copa del Rey. Así que ya toca estar con los cinco sentido puestos en la Final y confiar en que este equipo nos brinde un triunfo para la historia.

Lo mejor: que pese a no ser un partido brillante, tuvo ocasiones de sobra para ganarlo.

Lo peor: la derrota.

Foto Principal: Antonio Pizarro / Diario de Sevilla