Real Sociedad 0 – Real Betis Balompié 0

Pablo Caballero Payán Real Sociedad y Real Betis empataron sin goles en el Reale Arena en un partido en el que los locales dominaron más y tuvieron la mejor ocasión de gol pero en el que se toparon continuamente con el buen hacer defensivo del conjunto de Pellegrini. Con este empate los verdiblancos mantienen la ventaja de dos puntos con respecto a los donostiarras y le ganan el gol average particular.

Salió valiente el Betis intentando presionar arriba a los locales para dificultarle la posesión de balón, pero esa valentía fue efímera, porque pronto la Real consiguió imponer su juego y ser el equipo que llevara la voz cantante de lo que pasaba en el terreno de juego. Los de Heliópolis entendieron que para sumar iban a tener que centrarse muchísimo en el aspecto defensivo e intentar buscar contragolpes que pusieran en aprietos a Remiro. Y así fue. El equipo bético se puso el mono de trabajo y se defendió con acierto y, salvo en la ocasión de Isak que se quedó sólo ante Claudio Bravo, no pasó apuros significativos. Pezzella y, sobre todo, Bartra estuvieron sólidos y eficaces a la hora de abortar cualquier intento de gol realista. También tuvo el Betis algún acercamiento peligroso, como el disparo de William Carvalho desde la frontal que se fue desviado, un chut de falta de Canales ya en la segunda mitad y algunas internadas con peligro de Alex Moreno. Ofensivamente el hándicap estuvo a la hora de dar el último pase, que no fueron claros y certeros en las distintas oportunidades que dispuso el cuadro andaluz.

Poco más se puede escribir de un partido que no tuvo muchas acciones brillantes pese a ser dos equipos de la zona alta de La Liga y contar en sus filas con jugadores de reconocida calidad y creatividad. Ahora toca hacer bueno este punto ganándole el martes al Elche CF en el partido previo a la gran cita del sábado 23 de abril en La Cartuja. La mente puede estar allí, pero el Real Betis debe seguir jugando cada encuentro como si se tratara de una final para ver hasta dónde puede llegar este equipo en la competición liguera.

Lo mejor: el buen partido defensivo del equipo y seguir manteniendo la ventaja frente a un rival directo:

Lo peor: que no fuera capaz de dominar e imponer su estilo.