Cádiz CF 1 (Alejo) – Real Betis Balompié 2 (Tello y Borja Iglesias de penalti)

Pablo Caballero Payán Remontada del Real Betis en el Nuevo Mirandilla para sumar tres puntos que le siguen manteniendo en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El conjunto de Pellegrini supo reaccionar al gol inicial de Cádiz CF y gracias a los goles de Tello y Borja Iglesias sumó una victoria importante para sus aspiraciones, dando una nueva muestra de la virtud que tiene este equipo de no bajar jamás los brazos.

El partido no fue brillante. Los verdiblancos se encontraron con un rival muy bien posicionado y con los conceptos defensivos asimilados por completo, dificultando la labor ofensiva del Real Betis. Los de Heliópolis siguieron a rajatabla con el plan que tan buenos resultados está cosechando: internadas por los laterales y buscar asociaciones entre Fekir y Canales para generar peligro. Pero en esta ocasión las cosas no salieron con el acierto de otras veces, siendo el juego del Betis poco claro y preciso. Por su parte los amarillos buscaban contragolpes para asustar y acercarse a las inmediaciones de Claudio Bravo. La jugada más clara y polémica de la primera parte fue el gol anulado al Real Betis por fuera de juego de Fekir, al entender el árbitro que el crack fránces hizo por jugar el balón.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros hasta que el Cádiz logró adelantarse. Un balón colgado al área lo despejó Juanmi hacia la portería bética y por allí apareció Alejo para fusilar a guardameta chileno y adelantar a los locales. Se ponía el partido complicadísimo y la reacción consistió en situar a Canales en el doble pivote junto a Guido en detrimento de Guardado y meter a Bellerín por Sabaly. Antes había salido Borja Iglesias por un desacertado Willian José y el último cambio fue meter a Tello por Juanmi. Estos movimientos resultaron fundamentales para darle la vuelta al partido. Corría el minuto setenta y ocho cuando Fekir conducía el balón por la frontal del área y se le ocurrió pisar la pelota para dejársela a Tello y que el catalán conectara un chut preciso y precioso que se coló junto al poste de Ledesma. Siete minutos después Borja Iglesias peleó un balón en el área y se encontró con un penalti al fallar Alcaráz en su intento de despeje terminar impactando en el muslo del delantero gallego que, como de costumbre, no falló desde los once metros.

Nada más de interés pasó hasta el final del partido, logrando el Real Betis una victoria que parecía muy lejana. Ahora a pensar en un encuentro clave en San Sebastián ante un rival directísimo. Qué alegría ver al Betis competir con tanta esperanza y convicción en lo que hace.

Lo mejor: la victoria, que nunca se bajan los brazos y el golazo de Tello.Lo peor: la poca claridad en el juego, pese a terminar ganando.

Foto Principal: sport.es